Liga BBVA | Athletic - Sevilla
El futuro del Athletic ante el pasado de Caparrós
El técnico: "En el Sevilla me hice persona, pero soy un profesional"
Sevilla es la cuna futbolística de Caparrós. El técnico de Utrera es hincha confeso del conjunto del Nervión, que fue el primero con el que destacó en los banquillos de Primera División. El entrenador del Athletic es un sevillista de carnet. Hay una peña del Sevilla con su nombre y siempre que el Athletic tiene que viajar a la ciudad sus amigos sevillistas le preparan un comité de bienvenida. Es el equipo de su niñez, al que se ha enfrentado diez veces en Liga con un balance de dos victorias, un empate y siete derrotas. En Copa le han ido mejor las cosas porque Caparrós, con el Athletic, llegó a su primera final copera tras eliminar a los que entrena su buen amigo Manolo Jiménez.
Novedades.
Hoy jugará contra su corazón. Y lo reconoce. "Nunca es un partido más, pero soy profesional y lo he demostrado. Hay que desconectar de los sentimientos, pero antes y después habrá una relación. Allí me hicieron entrenador y persona. Lo he mamado desde pequeño. He visto a mi padre llorar con el Sevilla, pero hay que desconectar".
No hace falta que se lo recuerden, porque hoy volverá a ser puro nervio en el banquillo. Hay mucho en juego. Por lo pronto, ser el primer equipo en seguir la estela de Barcelona y Real Madrid. Athletic y Sevilla no olvidan que la temporada no acaba en San Mamés y los dos grupos presentarán un once con novedades por eso de las rotaciones. La Liga les tiene en la parte alta, pero hay que atender compromisos europeos y no se puede tirar siempre de los mismos. Incluso así, se anuncia un partido de máximos.