Real Madrid - TenerifeLos Alonso, frente a frente
Los hermanos Alonso se enfrentan por primera vez
En Inglaterra no coincidieron en los Liverpool-Bolton
La familia Alonso tendrá hoy el corazón dividido. El hijo mayor, Mikel, juega en el Tenerife. El menor, Xabi, lo hace en el Real Madrid y esta tarde se enfrentarán por primera vez en su carrera profesional. A pesar del duelo de hermanos, el mediocentro del equipo isleño lo tiene claro: "Yo creo que mi padre y mi madre irán un poco más con el Tenerife. También es verdad que no soy muy objetivo, habría que preguntarles a ellos, pero a nosotros nos hacen más falta los puntos", relató Mikel, titular esta tarde en el once de José Luis Oltra por la lesión de Ricardo. Xabi, por su parte, también saldrá desde el inicio tras superar sus molestias.
Para los dos será un duelo especial, ya que se cruzarán en el centro del campo por primera vez, aunque ambos recuerdan que en Inglaterra estuvieron a punto. Uno estaba en el Bolton (Mikel) y el otro en el Liverpool (Xabi), "pero no coincidimos en el campo. Sí hubo enfrentamientos entre equipos en los que estábamos", dijeron. En uno de los encuentros jugó uno y en la vuelta lo hizo el otro por decisión de los entrenadores.
En el caso del más grande de los Alonso no será un encuentro más: "Porque vamos a jugar contra un equipazo y porque jugaremos en el Bernabéu, que es un estadio increíble". Pero sobre todo, Mikel está muy ilusionado porque quiere ver a su hermano.
Separados.
"No he podido estar con él desde que fichó allí. Le veo todos los días en la tele o en la prensa, pero tengo ganas de saludarle, ver a mi sobrino. Será un lujo también tenerlo, aunque sea en el equipo rival y cada uno mire por sus intereses", aseveró. No hay apuestas de por medio y ninguno de los dos se atrevió a hacer un pronóstico. "Estamos ilusionados con que llegue la hora. Será muy bonita la ocasión de rivalizar en Primera División", coincidieron.
Toda Tolosa, al igual que los Alonso Olona, estará pendiente del duelo del Bernabéu. Unos harán fuerza por el Tenerife. Otros por el Real Madrid. En definitiva, el corazón estará dividido por el primer enfrentamiento entre los hermanos en el fútbol profesional.