Diego Perotti
"Hay plantilla y fe para ganar la Champions"
Diego Perotti, (Moreno, Argentina, 1988) es un ejemplo de sacrificio y perseverancia. Después de su mala experiencia en Boca, recuperó la ilusión en el Deportivo Morón y en el Sevilla, de la mano de Jiménez, apunta a ser una de las revelaciones de este año. Y Maradona toma nota.
Terminó la pasada temporada metiendo al equipo en Champions y ha arrancado este año como máximo goleador junto a Luis Fabiano.
No me esperaba este estreno. Ha pasado todo muy rápido. He marcado dos goles en cuatro partidos cuando la temporada pasada me costó mucho marcar uno, así que estoy muy contento.
Tiene apenas 21 años. ¿Cómo consigue mantener los pies en el suelo?
Son momentos lindos los que estoy viviendo, pero estoy preparado para cuando lleguen los malos. En el fútbol es fundamental la educación que uno tiene, con quien te juntas y quien te aconseja. Si cuentas con una buena familia, como la mía, todo es más fácil.
Su padre, Hugo 'el Mono' Perotti, puede darle buenos consejos.
No. Él se mantiene al margen. Mi madre es quien más veces ha venido a Sevilla porque siempre he querido que se me conozca por mi trabajo y no por ser el hijo de un ex futbolista.
Él hizo historia en Boca junto a Maradona y ahora la prensa de su país le apuntan a usted como la sorpresa en la próxima convocatoria de su selección.
Ilusión me da, no lo voy a negar. Mañana -por hoy- sale la lista pero no creo que esté en ella, aunque se habla de esa posibilidad y eso ya me pone muy contento.
¿Su padre ha mantenido el contacto con Maradona?
No, no tienen ningún tipo de relación.
¿Qué ha encontrado Diego Perotti en Sevilla?
La ciudad me encanta y el equipo me ha tratado muy bien, desde los dirigentes hasta los compañeros, me han hecho sentir uno más. Vivo en una zona muy tranquila, tengo todo lo que necesito cerca y soy muy feliz.
Y también está su amigo Acosta. Aunque él no ha tenido tanta suerte en el Sevilla.
Sí. Tuvo la desgracia de lesionarse el tobillo la temporada pasada, pero lo he visto jugar en Argentina y en la selección. Nadie duda de su capacidad y cuando esté al cien por cien será uno de los mejores jugadores de este equipo.
Después de todo lo que sufrió en Boca, llegó a estar un año apartado del fútbol, pero la vida le ha recompensado.
Eso es cierto. Me ha costado mucho llegar hasta aquí, he superado muchos obstáculos para poder jugar. Ya estaba contento en Morón y ahora es todo increíble. No me imaginaba todas estas cosas y las disfruto con tranquilidad y con la gente que más valoro.
Salvador Daniele le llevó al Deportivo Morón y Jiménez, a la Liga y la Champions. ¿Son los dos entrenadores más importantes de su carrera?
¡Sin duda! Daniele me devolvió la alegría por jugar al fútbol, algo que perdí en Boca, y mi vida cambió por el hecho de volver a disfrutar. Después pasé al Sevilla. Jiménez confió en mí, hizo lo que pocos técnicos hubiesen hecho y ahora trato de devolverle con mi juego un poco de lo que me dio.
¿Qué opina de las críticas que ha recibido?
Ya dije el año pasado que no las entendía porque el equipo estaba en Champions, con un puntaje ideal que, en otras circunstancias, nos hubieran permitido estar más arriba. Fue una campaña excelente y ahora vamos por el mismo camino.
¿Se le puede pelear la Liga a los dos grandes?
¡Seguro! El Sevilla tiene un gran equipo y lucharemos hasta el final. El Barcelona juega a gran nivel y el Madrid tiene buenos jugadores, pero somos un grupo unido y humilde que juega muy bien. Hemos ganado tres partidos de cuatro y podemos estar arriba.
¿Y en Champions?
Nunca es fácil, pero el grupo que nos ha tocado es de los mejores para pasar a la siguiente fase. Hay plantilla y una fe muy grande para llegar a la final e incluso ganar.
¿Se siente titular?
No. La temporada es muy larga, habrá rotaciones y pocos tienen el privilegio de ser indiscutibles y yo no soy uno de ellos. Hay mucha competencia, intento darlo todo cuando me toca, pero no creo que me haya ganado todavía la titularidad en el Sevilla.
¿Será uno de sus objetivos para este año?
Me encantaría tener un buen promedio de goles, quiero jugar el máximo de minutos posibles, y voy a trabajar para mi selección, intentaré entrar en alguna próxima convocatoria de Argentina.