NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Almería

Un lío de agentes frena el aterrizaje de M'bami

El Almería tenía casi convencido al centrocampista camerunés en las condiciones que le interesaban (una temporada con opción a tres más), pero quedan todavía algunos flecos bastante enrevesados para que la operación culmine con el acto físico de la firma del jugador.

<b>A PUNTO DE VENIR. </b>El Almería espera un final feliz y que M'bami se incorpore en las próximas horas.

El Almería y Modeste M'bami ya tienen un principio de acuerdo. El potente mediocentro camerunés, con pasaporte francés, sellaría un compromiso con el cuadro almeriense por esta temporada (y una opción por tres más) si ambas partes se dan por satisfechas la una con la otra. El acto físico de la firma sería inminente. Hasta ahí, todo normal.

Pero quedan flecos que están enrevesando una operación que debería ser diáfana. Hay lío entre representantes. El Almería ha llevado los contactos con uno... y el Wigan con otro. Jaleo habemus.

M'bami, tras finalizar su vinculación con el Marsella quedó libre. El Wigan, equipo que entrena el español Roberto Martínez, le estaba sometiendo a prueba. Este club inglés no tenía nada claro si le iba a contratar o no, por lo que la opción de fichar por el Almería (necesitado de refuerzos tras la grave lesión del colombiano Fabián Vargas) le sedujo de manera sobresaliente. El cuadro presidido por Alfonso García lo tiene claro: M'bami se decanta por jugar en la Liga española.

Se da la circunstancia de que hace dos temporadas M'bami estuvo a punto de fichar por el Betis. El propio jugador se desplazó hasta Sevilla y se reunió en Calle Jabugo con el máximo accionista verdiblanco Manuel Ruiz de Lopera. Pero cuando todo estaba a punto de cerrarse, el alto dirigente verdiblanco se echó para atrás y desestimó finalmente desembolsar los 2,5 millones de euros que solicitaba el cuadro galo por desprenderse de él. M'bami regresó a Francia bastante mosqueado.