La UEFA no le da partido a Busacca

LIGA DE CAMPEONES ARBITRAJE

La UEFA no le da partido a Busacca

No ha sido designado para ningún encuentro de Champions ni de Europa League de la próxima semana. Lo confirmó su jefe en Suiza, Urs Maier.

Massimo Busacca, árbitro internacional suizo relacionado recientemente con varios escándalos, no pitará partidos de Champions ni de Europa League la semana que viene, algo que no ocurría desde hace varias temporadas. Así lo confirmó el máximo dirigente arbitral en Suiza, el ex colegiado Urs Maier: "Puedo decir que Busacca no pitará choques continentales la próxima jornada. Nadie de la UEFA me ha dado ninguna razón".

Durante la pasada temporada de la Champions, Busacca sólo dejó de arbitrar dos encuentros de la fase de grupos, para después pitar consecutivamente un partido en cada ronda desde octavos hasta la final de Roma entre el Barcelona y el Manchester United, que él dirigió.

Parece evidente que la UEFA ha tomado en cuenta los dos escándalos que han salpicado a Busacca en los últimos días. El primero, haber hecho una peineta a los aficionados durante un partido de la Copa de su país. El segundo, y aún más grave, haber orinado presuntamente en el césped cuando pitaba un encuentro de la Liga de Qatar.