Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BBVA | VILLARREAL

Marcos Senna asegura que está "listo" para jugar

El jugador internacional con la Selección española, Marcos Senna, que prefirió no "arriesgarse" y reaparecer en la visita del Villarreal al estadio de Riazor, afirmó que se encuentra "bien" y hoy ya ha entrenado "a tope" con el resto del equipo.

<b>VILLARREAL </b>Marcos Senna.
Ángel Sánchez

Marcos Senna, centrocampista hispano-brasileño del Villarreal, aseguró que, tras reservarse en el encuentro contra el Real Madrid, está "listo" para disputar el partido que su equipo jugará este domingo contra el Deportivo de la Coruña.

El jugador internacional con la selección española, que prefirió no "arriesgarse" y reaparecer en la visita del Villarreal al estadio de Riazor, afirmó que se encuentra "bien" y hoy ya ha entrenado "a tope".

"Si hubiéramos ganado nadie se acordaría de Marcos Senna", comentó el brasileño, que reconoció las ganas que tiene de "ayudar al equipo y conseguir la primera victoria" del Villarreal en la Liga, puesto que calificó a la plantilla del equipo como "muy fuerte".

Senna aclaró que los partidos que se ha perdido después de que volviera lesionado de los últimos compromisos internacionales de la selección española fueron porque tuvo "mala suerte al volver con una sobrecarga" y reiteró que no forzó "la máquina con la selección".

"Igual que me pasó con España, me podría haber pasado con el Villarreal", explicó el hispano-brasileño, que apuntó que el equipo debe "tener mucha tranquilidad" para revertir los resultados de los primeros partidos de Liga porque consideró que "no es la primera vez" que les ocurre.

"No estamos acostumbrados a estar abajo en la tabla y para salir de ahí debemos tener personalidad y, sobre todo, tranquilidad, pero seguro que al final pelearemos por los puestos europeos", indicó.

Senna avisó que la visita del Villarreal a Riazor no es "propicia" para conseguir la primera victoria en Liga, pero reiteró que irán "a por la victoria".

Pires: "Ahora tenemos que demostrar lo que valemos y levantar la cabeza"

Robert Pires, centrocampista francés del Villarreal, indicó que tras la derrota por 0-2 contra el Real Madrid en El Madrigal y haber sumado dos puntos de doce posibles en Liga, el equipo debe "demostrar lo que vale" y "levantar la cabeza".

Pires reconoció que "nadie pensaba que, después de cuatro jornadas", el Villarreal estuviera "en el fondo" de la clasificación, pero se mostró "seguro" de que la plantilla va a "salir hacia delante" ya que apuntó que "sólo" les hace falta "una victoria para coger confianza en la Liga".

"Tenemos fútbol, tan sólo nos falta confianza. Estamos todos unidos para levantar la cabeza. Nos falta una victoria para darnos confianza y ritmo. Si la logramos, las cosas cambiarán ya que, tras este inicio y esta mala racha, nos falta ganar", explicó Pires.

También afirmó que "al final de la temporada" estarán "arriba" en la clasificación, y comentó que el encuentro contra el Real Madrid "se complicó demasiado" cuando en el segundo minuto de juego el Villarreal ya perdía.

"Fue una mala noche para nosotros, pero en la segunda parte tuvimos más el balón y varias oportunidades. Ese debe ser el camino que debemos seguir en los próximos partidos. Para mí no pasa nada porque tengo confianza en esta plantilla", aseguró el francés.

Pires confesó que no le gusta "estar en el banquillo", pero matizó que "hay que respetar las decisiones del técnico porque es el que manda" y la función del jugador es "ayudar al equipo" en lo que se pueda y "trabajar todos los días para ello".

Sobre los planteamientos del entrenador Ernesto Valverde, que dirige al Villarreal en su primera temporada, el centrocampista del equipo castellonense añadió que "cada uno tiene su manera de ver el fútbol y de jugar", por lo que "ahora Valverde tiene que adaptarse" al equipo "y viceversa".