Liga BBVA | Valladolid-Osasuna
A Osasuna le urge ganar
El Valladolid quiere refrendar su triunfo en Zaragoza
Desde el pasado 15 de marzo, el Valladolid no conoce la victoria en Zorrilla. Aquel día ganó al Getafe, defendido en la portería por Jacobo, y hasta hoy el público pucelano no ha tenido nada más que llevarse a la boca. Eso sí, la victoria del domingo en Zaragoza ha impulsado de nuevo los ánimos. Por eso, los seguidores blanquivioletas ya hacen cuentas, en caso de victoria ante Osasuna, para poder ver situado cada vez más alto a su equipo en la tabla. Mendilibar y sus hombres lo enfocan de otra forma. Saben que la carrera será larga, muy de fondo, y que un triunfo ante Osasuna, posición en la tabla al margen, serviría para coger más oxígeno y para quitarse a un rival directo.
Históricamente, Osasuna es un equipo que se le atraganta bastante a los pucelanos. Hoy, con rotaciones incluidas y descanso para titulares indiscutibles como Canobbio o Pedro López, el Valladolid quiere aprovechar la oportunidad de clavar el cuchillo sin piedad a los de Camacho. Héctor Font, ex osasunista, puede ser cuña de la misma madera para poder lograrlo.
Con dos puntas.
Los rojillos avisan con la presencia de Pandiani y de Aranda formando pareja de ataque. Eso, más las bandas con Camuñas y Juanfran, le aseguran al Valladolid una noche de cuidado. No parece que Camacho llegue a Zorrilla a buscar el empate. Los navarros no saben lo que es ganar en esta Liga y son conscientes de que su mejor oportunidad es la de esta noche. En un campo donde hace mucho que no pierden y ante un rival que también tiene problemas para ganar como local. El riesgo está asegurado.
Mendilibar apuesta por las rotaciones
Adivinar la alineación del Valladolid es casi más complicado que acertar una quiniela de 15. Entre la baja de Marcos, las ausencias por descanso de Pedro López, Canobbio y Marquitos, más los que se puedan quedar en el banquillo para tirar de gente más fresca, es más que posible que sean varias las caras nuevas que aparezcan en la alineación inicial con respecto a los que ganaron en Zaragoza. Font, Barragán, Medunjanin, Bueno y Manucho son los nombres que pueden tener oportunidad de volver o de entrar por primera vez en el equipo. Camacho, mientras, ha dejado entrever más sus planes y, tras dejar fuera a Portillo, formará con un equipo ofensivo en el que estarán en punta los goleadores Aranda y Pandiani.