El Di Stéfano del Xerez también militó en el Madrid
Verdú es el Presidente de Honor

El actual Presidente de Honor del Xerez es madrileño y ex madridista. Lleva 53 años ya en la ciudad del vino y el próximo mes de diciembre cumplirá 82 primaveras. Rafael Verdú celebra haber podido disfrutar, desde un puesto de privilegio, del primer ascenso del club azulino a Primera en su historia. Un éxito que tiene hoy una de sus primeras consecuencias: jugar en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.
Para él no es un partido más. Se enfrentan los dos equipos que le dieron todo como futbolista. En la temporada 1949-50, la lesión de Macala le llevó a poder jugar en el Madrid, aunque sólo fue durante una buena parte de la segunda vuelta (siete partidos en Liga y un gol). "Yo jugaba en el Plus Ultra, pero se lesionó Macala y me llamaron. En aquella época la delantera se formaba con cinco jugadores. Yo jugaba por la derecha, con Olmedo, Pahíño, Molowny y Cabrera. Firmé por dos temporadas, pero sabía que iba a ser difícil jugar de titular y acabé firmando por el Córdoba, que me pagaba de un plumazo todo lo que me debía abonar el Madrid por aquellos dos años".
Noticias relacionadas
Victoria al Barça. Verdú sigue recordando su etapa en el Madrid: "Le ganamos al Barcelona en Las Corts y nos dieron una prima a cada jugador de tres mil pesetas. Dos años después llegó Di Stéfano y siempre me he preguntado qué hubiera pasado si me hubiera quedado, porque el que estaba a su lado acababa siendo bueno. Para mí, él ha sido el mejor jugador de la historia".
En el Xerez jugó en dos etapas, una en Segunda y otra en Tercera. Pedro Pacheco, ex alcalde de Jerez, le llamó para formar parte del Consejo de Administración del club. Después, Gil Silgado y Morales han contado con él para que fuese el Presidente de Honor.



