Liga Adelante | Las Palmas
El 24 de septiembre, día clave para el caso Josico
Es la fecha en la que se cumple el plazo para obtener el tránsfer federativo.
La Unión Deportiva, en principio, tendrá que esperar una semana más para poder contar con los servicios de Josico. El día 24 de septiembre, salvo sorpresa mayúscula, es la fecha señalada para que el centrocampista manchego obtenga el ansiado tránsfer, aunque, hasta que no se solucione los problemas con el Fenerbahçe, será provisional. La Real Federación Española de Fútbol le solicitó el pase a la turca el pasado 14 de agosto, pero el organismo otomano alega que lo recibió el 24. Es por ello, que el jueves próximo se cumple el período que tiene la Federación turca para remitir la licencia federativa.
Esta rocambolesca situación sólo perjudica a Las Palmas y al propio Josico, que no ha podido debutar aún con el equipo en competición oficial. "Estoy como loco por jugar", señaló el medio albaceteño ayer tras la conclusión del ensayo de ayer.
"No sé por qué razón sucede esto. Ante un despido, uno tiene que ser libre y seguir trabajando", explicó el futbolista, quien, además de perderse ya tres partidos ligueros y uno de Copa, tiene todas las papeletas para no estar en el encuentro de este fin de semana ante el Salamanca en El Helmántico. "Sólo queda esperar y seguir haciendo gestiones, tanto el club como mi abogado, que está en Madrid intentando dar salida al asunto", manifestó.
El jugador de Las Palmas asevera que se encuentra en un estado óptimo para saltar al terreno de juego cuando el cuerpo técnico se lo solicite. Se entrena con total normalidad durante toda la semana, aunque, luego, sabe que el día del partido no puede estar junto a sus compañeros para ayudar de manera directa.
"Estoy con muchas ganas y, como he dicho antes, como loco por jugar. No me queda sino estar preparado para cuando me toque, pero sin jugar te falta ese algo", dijo.
Cuando se resuelva la situación, Josico pugnará por la titularidad con hombres como Miguel García, David González o Jorge Larena.
Oktay, caso similar en 2000
En el segundo año de Kresic como técnico de Las Palmas, allá por la temporada 2000-01, hubo un caso similar a lo que está aconteciendo con Josico. El delantero turco Oktay Derelioglu, que procedía precisamente del Fenerbahçe, tardó varias semanas en obtener el tránsfer de su país. Además, de su transferencia al club amarillo, por parte de la entidad otomana, todavía colea un litigio económico que podría explicar las presiones que ahora ejerce el Fenerbahçe para dilatar el pase de Josico.