Ben Sahar, Callejón y Marqués: el plan B de Pochettino está listo

Liga BBVA | Espanyol

Ben Sahar, Callejón y Marqués: el plan B de Pochettino está listo

Ben Sahar, Callejón y Marqués: el plan B de Pochettino está listo

carlos mira

Desde hace días que Mauricio Pochettino tiene en la cabeza realizar algún cambio para el partido del sábado en Riazor frente al Depor. Está satisfecho con lo que ha visto, pero el entrenador quiere mover sus piezas con lógica para tratar de sumar los primeros puntos de la temporada con sus consecuentes goles. Los galones pesan, claro, pero el Plan B del técnico tiene nombres y apellidos.

Fernando Marqués anda constipado. Ben Sahar preguntándose aún el por qué fue uno de los descartados ante el Madrid el pasado sábado y José Callejón, con ganas de demostrar con hechos su fama de buen rematador. Son una terna de futbolistas capacitados para rendir, para dar una vuelta de tuerca a la situación actual y para complicarle la vida a Mauricio Pochettino, al que le ronda por la cabeza hacer cambios en su equipo en el partido del próximo sábado.

"Tengo muchas ganas de participar de una vez", se arranca Marqués, bien protegido por una prenda gruesa que le resguarde del repentino frío que nos invade (¡ya era hora!) y cuidadoso de medir sus momentos al aire libre: tiene la garganta algo cargada. "Pues yo, de marcar un gol", se suma Callejón, vestido con una atrevida camiseta amarilla chillona que posiblemente, si la viera Paco Flores, no le dejaría entrar en el vestuario. Ambos, junto con el israelí Ben Sahar están hambrientos de protagonismo mesurado, calculado. Ansían la responsabilidad, pero respetan los ideales del entrenador.

"Con el paso del tiempo supe aplacar la ansiedad. Y lo noté, tanto dentro como fuera del campo. Cuando tengo un balón en los pies ya sé frenar y aguantar; eso me da seguridad. Me ha ido bien y ahora, pese a que tengo muchas ganas de debutar, soy muy consciente de que me queda un poquito más para alcanzar el punto físico necesario", remarca el madrileño, cada vez más adaptado a su rol en el equipo, el que le fue propuesto hace unas semanas y el que le abrió las puertas a volver a nuestro campeonato.

La terna tiene algo en común: el gol. Para el andaluz, anotar es su especialidad; para el madrileño, conseguir goles es el complemento perfecto a su eléctrico juego; y para el israelí, finalizar las jugadas es concretar la lógica y la velocidad con la que practica en el terreno de juego. "Que nadie diga tonterías: en este equipo hay mucha pólvora, más calidad y ante todo, respeto", insiste Callejón, que quiere cerrar, de entrada, cualquier inicio de debate sobre los compañeros que arrancaron hace tres semanas el campeonato liguero.

Confianza.

Debe ser recíproca entre las dos bandas: el técnico con los jugadores y viceversa. El sábado puede llegar la primera oportunidad. Y si llega, nadie quiere fallar. El que llegue el primer gol es simple cuestión de tiempo. Podría ser complicado que los tres coincidieran en el terreno de juego el sábado, pero no lo descarten durante el curso. Marqués, Ben Sahar y Callejón: el plan B de Pochettino está listo.