"Las lesiones están siendo mi mayor problema, me cuesta dar el máximo"

Liga Adelante | Celta

"Las lesiones están siendo mi mayor problema, me cuesta dar el máximo"

"Las lesiones están siendo mi mayor problema, me cuesta dar el máximo"

s. sas

El principal favorito para ocupar el puesto de titular en el lateral izquierdo no puede tener continuidad por culpa de las continuas lesiones que le han surgido desde su llegada al Celta. Pese a los numerosos contratiempos que está teniendo durante este principio de temporada, Pedro Botelho asegura que se encuentra muy a gusto en Vigo. El brasileño hace balance de las opciones del equipo y de cuáles son sus objetivos personales para esta campaña.

Desde su llegada, Pedro Botelho no ha parado de sufrir diversas molestias que le han impedido gozar de continuidad en el equipo de Eusebio. Incluso en el día de su presentación no pudo dar los típicos toques con el balón, puesto que no se encontraba en condiciones. El brasileño asume con resignación estos contratiempos: "Las lesiones están siendo el mayor problema para mí. Eso hace que me esté costando un poco rendir al máximo nivel, pero las cosas vienen así y hay que aceptarlas".

El último percance que ha sufrido el lateral cedido por el Arsenal ha sido una elongación en el adductor de su pierna derecha. Su presencia en Córdoba es dudosa, aunque él es optimista: "Voy a empezar a entrenar ya con el grupo y si me encuentro bien no tendré ningún problema para jugar el sábado".

A pesar de estos contratiempos de inicio, Botelho afirma estar plenamente integrado en el vestuario celeste. Su pasado salmantino ha tenido mucho que ver en esta fase de acoplación: "Me estoy adaptando con mayor facilidad porque tengo varios compañeros con los que he coincidido en el Salamanca, eso me ayuda muchísimo. Los demás son gente joven, como yo, y tienen muchas ganas. La verdad es que me encuentro muy bien".

Eusebio Sacristán ha utilizado al ex futbolista charro en las dos posiciones de banda izquierda. El carrilero acata de buen grado las órdenes del técnico de La Seca, aunque también muestra sus preferencias: "Yo siempre jugué de lateral, pero no me importa hacerlo también de extremo porque yo lo que quiero es jugar. Me da igual en la posición que sea".

Pedro Botelho ha sorprendido en sus primeras actuaciones con la casaca celeste por su gran potencial ofensivo. Sin embargo, el brasileño se marca otro objetivo: "Mi reto personal es mejorar en defensa. Desde que llegué a España voy mejorando cada vez más, pero aún me queda mucho. El míster me ha dicho que ayude al equipo en ataque, pero sin olvidar mis obligaciones defensivas. Al fin y al cabo yo soy un defensa más".

Primer triunfo.

El Celta está dejando muy buenas sensaciones en este comienzo de campeonato. No obstante, la satisfacción no es completa en el seno del vestuario vigués, puesto que la primera victoria aún no ha llegado. Así lo reconoce Pedro Botelho: "No estamos contentos con los resultados. Sabemos que estamos jugando bien, pero no estamos teniendo suerte. Es posible que el fútbol esté siendo injusto con nosotros, pero también hay aspectos en los que debemos mejorar".

Dos puntos sobre nueve posibles no es buen balance para un equipo que quiere optar a estar entre los tres primeros. A pesar de todo, el lateral zurdo asegura que el objetivo debe seguir siendo el mismo: "El Celta puede luchar por el ascenso. Somos un equipo repleto de gente joven, tenemos muchas ganas e ilusión por hacerlo bien. Con nuestra calidad podemos estar en el grupo de cabeza. El comienzo no ha sido del todo bueno pero, en cuanto el balón entre en la portería contraria, todo cambiará".

El lateral brasileño se solidariza con Borja Oubiña

La nueva recaída de Borja Oubiña ha conmocionado a sus compañeros de vestuario. Todos los integrantes de la plantilla celeste se encuentran consternados por el hecho de que su capitán tenga que pasar de nuevo por el quirófano, algo que se puede comunicar de forma oficial mañana a primera hora. Botelho quiso apoyar al internacional vigués: "Como yo también he estado lesionado, me he pasado varios días en el gimnasio hablando con él. Es una pena porque es un jugador que llevaba mucho tiempo parado y que tenía la ilusión de volver este año. Ha tenido mala suerte y ahora le tendrán que operar otra vez. Esperemos que todo salga bien y se recupere cuanto antes. Él es una persona muy fuerte. Estoy seguro de que volverá a jugar al fútbol".