Liga BBVA | Sporting
Iván Hernández y Gerard se disputan el puesto de Botía
El madrileño está a la espera de recibir el permiso médico y el catalán se considera "preparado".
La obligada ausencia de Botía, incorporado junto a José Ángel a la selección Sub-20, deja un hueco que será cubierto por Gerard o Iván Hernández. El defensa catalán se considera "preparado. Para eso me entreno". Incluso expuso que "el asiento en el banquillo puede que sea cómodo, pero prefiero estar en el campo".
El madrileño está pendiente de recibir el alta médica, aunque citó que "es una cuestión burocrática, porque llevo dos semanas entrenándome a tope" y subrayó que se ve "el domingo en la alineación, estoy trabajando, como Gerard", como es habitual siempre que está disponible. En su caso, al no haber podido empezar la temporada, por una lesión, puntualizó que "las ganas de participar son enormes".
Ambos coinciden en que enfrente tendrán "un buen equipo". Gerard puntualizó que "es bueno en defensa, pero se convierte en extraordinario en su fútbol de ataque". En el aspecto de individualidades resaltó la calidad de Villa y sin olvidar a Mata, aunque destacó que "Silva da una marcha más al Valencia". Iván Hernández elogió "el ataque del Valencia, porque tiene jugadores extraordinarios" y asume que "va a haber a tener trabajo". Según explicó, el conjunto levantino "tiene gente rápido y muy buen toque de balón, que es lo que tenemos que entrenar, para contrarrestarlo".
En la última visita a Mestalla se registró una victoria del conjunto gijonés. Gerard recuerda que en la campaña anterior jugó uno de sus mejores partidos, pero esto será "distinto". Iván Hernández, que se perdió aquel encuentro, expuso que "fueron atípicos, tanto allí como aquí, con cinco goles en cada partido", aunque subrayó que "en Valencia se jugó muy bien, que es lo que hace falta para ganar a un grande, eso y acierto".
Tanto Gerard como Iván Hernández valoran la competitividad que hay esta temporada en la plantilla. El madrileño apuntó que "aumentó la competencia en todas las líneas" y el catalán agregó que "que haya más gente es bueno para el equipo". Gerard elogió la labor que realizaron tanto Botía como Gregory. En el caso de Iván, matizó que "la misión es prestar ayuda esté Gregory u otro compañero".
Ambos jugadores esperan con ilusión el partido de Mestalla, con la intención de que "el trabajo que nos dé la delantera del Valencia sea el menos posible", conscientes de que el que salga inicialmente en Mestalla podría asegurarse la continuidad en el mes que Botía estará con la selección Sub-20 y la intención de tener continuidad. Gerard e Iván Hernández fueron los centrales más utilizados por Preciado en las dos campañas anteriores.
Preciado ensayará la alineación esta tarde
Preciado dirigirá esta tarde un partido de ensayo, en Mareo, en el que hará pruebas con la alineación que se enfrentará el domingo al Valencia. El técnico tiene la obligada ausencia de Botía, con Gerard e Iván Hernández como únicas opciones de recambio. El resto de la formación no está previsto que tenga modificaciones, respecto al que ganó el pasado domingo al Almería, aunque para recibir al Zaragoza, en El Molinón, el próximo jueves, debido a la proximidad del encuentro de Pamplona, Preciado efectuará algunos cambios. Para el partido de Mestalla, Lora podría tener continuidad.