Andreu: "Villarroel ya está desvinculado del Levante"
Acuerdo entre las partes pero todavía no está firmado


El Levante, ahora que se habla de historia por el Centenario, pudo vivir ayer uno de los episodios clave de las últimas dos décadas aunque, tratándose de alguien de la naturaleza de Pedro Villarroel, siempre queda un resquicio para las sorpresas, que nunca suelen ser positivas. Los administradores concursales llegaron ayer a un acuerdo con el abogado del ex presidente para que éste renuncie a su derecho de recompra de la mayoría accionarial. Al término del encuentro, la sentencia de Vicente Andreu no debería dejar lugar a la duda. "Se puede decir que Pedro Villarroel está desvinculado del Levante", señaló el auditor, que destacó que el pacto alcanzado es "satisfactoria para todas las partes".
Los 'concursales' adelantaron que el pacto "todavía no está firmado" y que falta "elevarlo a documento público y que el juez homologue el acuerdo" y explicaron que la firma "la debe poner Villarroel o algún representante de Cofiser". Por otro lado, tras el acuerdo con su representante legal, se mostraron convencidos de que el ex presidente "aceptará la palabra de su abogado". Los administradores creen que esta vez no habrá sorpresa. "Villarroel ha colaborado para que todo llegue a buen término. Ahora, a ver quién se queda las acciones: hay que buscar inversores con la mayor celeridad posible porque el impedimento que había ya lo hemos despejado", señalaron. En principio, será el viernes de esta semana cuando se acuda al notario para la rúbrica definitiva.
En cuanto al beneficio que va a obtener Pedro Villarroel por renunciar a la mayoría accionarial, estará "muy lejos de los 4'5 millones" a los que tendría derecho según su pacto firmado con Jesús Serna. La cifra estará "cerca" del millón de euros del que venimos informándoles, como reconoció Vicente Andreu. "Lo que se ha pactado es perfectamente asumible por el Levante o por el que venga", agregó el auditor. Por otro lado, todavía queda negociar con Julio Romero el tema de su finiquito, que ronda los 460.000 euros, aunque los 'concursales' tampoco creen que haya problemas en este asunto.
Una vez desvinculado Villarroel, quien entre deberá elaborar un plan de viabilidad que asegure el acuerdo con los acreedores, clave para que el proceso concursal termine de manera positiva para el futuro del Levante.
Noticias relacionadas
Las acciones valen 60 euros
Los 'concursales' han hablado ya con dos posibles grupos inversores. El primero es el que tiene al SAM por interlocutor, encabezado por José Luis López, con varios ex consejeros y levantinistas. Sin embargo, no han mostrado de manera formal sus intenciones. Existe un segundo grupo que ya ha pasado una carta de intenciones a los auditores. Por otro lado, también ronda la figura de Antonio Blasco, aunque los 'concursales' aseguran que no se ha dirigido a ellos. Por cierto, el grupo que quiera adquirir acciones, según los auditores, deberá pagar el precio nominal, es decir, 60 euros por título.



