Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Kike García

"Es un gustazo estar en un Mundial con la Roja"

24 horas después de conocer la noticia de su convocatoria para el Mundial Sub'20 de Egipto, AS cazó a Kike García antes de iniciar su concentración en Las Rozas. Lo único malo es que el Murcia lo perderá durante más de un mes

Kike García

Enhorabuena porque vaya puntazo el poder jugar un Mundial...

Muchas gracias... la verdad es que es un gustazo estar en una cita tan importante para la Selección como un Mundial.

En principio no iba a ir con la selección de Luis Milla, pero la renuncia de Bojan Krkic le ha abierto las puertas de esta oportunidad. ¿Cómo le llegó la noticia?

Iba de camino a mi pueblo (Motilla del Palancar, en cuenca) para pasar unos días y desconectar pero me llamaron del club diciendo que diera la vuelta que habían llamado de la Selección y tenía que volver a Murcia a por las botas y las espinilleras...

Ya está en Madrid, con Asenjo y compañía, ¿cómo ha sido el recibimiento de los que van a ser sus compañeros durante las próximas semanas?

Bastante bueno, la verdad es que ya conozco a algunos de mis compañeros de haber coincidido con ellos en otros sitios. Es una alegría volver a encontrarme con ellos y sobre todo con muchas ganas de que empiece el Mundial.

¿Con quién va a pelear por un puesto en la delantera?

No lo tengo muy claro pero creo que ahí andan Nsue, De Marcos y Joselu.

La única pena de todo esto es que la afición y Campos le van a echar de menos los próximos seis partidos, siempre y cuando España llegue a la final, que esperemos que así sea...

Seguro que mi ausencia no se nota. Hay compañeros de sobra para que Campos no me eche de menos. Seguro que el sábado llegará en Soria la primera victoria y después vendrán muchas más.

Es consciente de jugar un Mundial sólo lo hacen los privilegiados. Supongo que estará 'flotando'...

Hasta que no llegue allí, ve a todos los equipos, todo el ambiente, tendré un nudo en el estómago. Un Mundial es muy importante, estamos defendiendo a España y seguro que dejaremos el pabellón alto.

Usted es el primero que se llevó la alegría pero, ¿cómo se lo tomó su familia?

Ellos, como yo, también están en una nube. La verdad es que se pusieron como locos cuando les llamé para decírselo. Casi se alegraron más que yo. Les dije que iba como tercer delantero y ahora lo que tengo que hacer es esperar mi oportunidad, que seguro que llegará, y que ellos disfruten viéndome por la televisión.

Desde AS le deseamos toda la suerte del mundo en esta experiencia...

Muchas gracias. Espero que me vaya bien.