NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El Ciutat de Valencia, sede de un derbi de recuerdos

Luis García, Claudio, Saúl, Tena y Rubén, ante su pasado

M. H. M.
<b>SON AMIGOS. </b>Luis García y Claudio Barragán mantienen una estrecha amistad.
alberto iranzo

El del sábado será el derbi de los reencuentros. Cinco de sus protagonistas estuvieron en las filas del rival con el que este sábado se verán las caras. En el Elche, Claudio, Tena y Saúl fueron futbolistas del Levante mientras que en el club granota Rubén Suárez y Luis García Plaza recuerdan con cariño su etapa en la entidad ilicitana. Para todos ellos, este partido será especial.

Estos cinco profesionales no son lo único que tienen en común estos dos equipos. Como institución, Elche y Levante son dos grandes en Segunda y sus proyectos siempre están enfocados a Primera. Muchas veces, sus plantillas han sido confeccionadas a base de talonario. Este año o es el caso. Las vacas flacas afectan a todos y estos dos clubes no son una excepción.

Además, los dos basan su juego en la pizarra de sus entrenadores: Luis García y Claudio. Ambos son íntimos desde que coincidieron como primer y segundo entrenador del Elche en la temporada 2006-07. "Si le hubiesen dejado terminar la temporada, con Luis García también nos hubiésemos salvado porque había un buen equipo y estábamos en nuestro mejor momento", recordó esta semana Claudio.

Tena, que ha jugado en ambos clubes, avisa de que esta año cada equipo tendrá su estilo: "El año pasado el juego era parecido pero esta temporada jugamos diferente".

Los tres jugadores estarán en el once inicial

Tena, Saúl y Rubén serán titulares el sábado. Los dos primeros con el Elche y el asturiano con el Levante. Para Tena y Saúl, volver a pisar el Ciudat de Valencia es "especial" si bien, como reconoció el central, "de lo que más ganas tengo es de ganar con mi equipo porque lo necesitamos". Para Rubén, será un partido con un toque distinto aunque cuando realmente le vendrán muchos recuerdos será cuando en la vuelta pise el Martínez Valero. Para Claudio, esta cita no le trae buenas experiencias a la mente. Como jugador, volvió dos veces y siempre salió malparado. Con el Salamanca, salió del terreno de juego con una brecha en la cabeza y con el Elche, en Segunda B, en la 98-99, se rompió una costilla tras chocar con Ettien. Como técnico, perdió el año pasado y Luis García siempre le ha ganado la partida en los banquillos. ¿Cambiará la suerte esta vez?