NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic - Austria de Viena

Caparrós: "El destino nos ha puesto enfrente al Austria Viena"

El entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, ha dicho hoy que ha sido "el destino" el que ha puesto al Austria Viena frente a su equipo, con lo que podrá resarcirse mañana de la eliminación que sufrió hace cinco temporadas a manos de este club en la por entonces Copa de la UEFA.

<b>REVANCHA.</b> El Athletic quiere vengarse de su última eliminación europea.
Juan Flor

"El destino nos ha puesto al Austria Viena", se ha congratulado el técnico español, que ve el de mañana, en el arranque de la fase de grupos de la Liga Europa, como un choque para "presumir" de los futbolistas del Athletic y para demostrar que "el modelo" que defiende el club de Bilbao "también tiene recorrido".

Caparrós, deseoso de que mañana salga un día como hoy en lo climatológico, fresco y lluvioso, está muy contento con el inicio de la temporada liguera, dos victorias seguidas, que considera "la mejor vitamina y el mejor antídoto para casi todo". En el caso del Athletic, para aparcar el descontento de su entorno con el juego de la pretemporada.

El técnico cree que un triunfo mañana "reforzaría anímicamente" a su equipo y le haría "creer que puede competir en Europa".

Respecto del rival, espera un Austria que "tanto fuera como en casa juega igual, ordenado, bien al contragolpe y con velocidad arriba". No obstante, considera que el resultado del partido dependerá de "la actitud" del Athletic.

"Vamos a intentar meterles en su campo, pero como los 90 minutos no va a ser posible tenemos que tener tranquilidad, hacernos fuertes en defensa y estar atentos en las jugadas a balón parado", ha reparado.

Cuando se le ha comentado que en Viena consideran favoritos del grupo al Werder Bremen y al Athletic, Caparrós ha dicho que "bienvenido sea" ese pronóstico, aunque ha asegurado que él "no despreciaría al Nacional" de Madeira, al que conoce de su época en el Sevilla y del que está seguro que en casa va a "apretar" a los rivales. "Los cuatro salimos con el mismo porcentaje y la competición dirá lo que tenga que decir", ha subrayado.

En cuanto a la novedad de los árbitros de área con los que se disputará el partido, Caparrós ha explicado que "los experimentos" los prefiere "con gaseosa". Más distendido, ha utilizado el humor para explicar lo que puede suponer la novedad para el público. "Esperemos que no haya mucho lío y que cuando el árbitro se meta en el área, porque se puede meter, la gente no crea que es un espontáneo", ha señalado.