NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | DEPORTIVO

Lopo: "Es una faena lo que le han hecho a Lafita"

Alberto Lopo, defensa del Deportivo de La Coruña, lamentó la situación que ha vivido Ángel Lafita a lo largo del verano, por la demora del Zaragoza en ejecutar la opción de recompra y por el contencioso, posterior, entre los dos clubespor los derechos federativos del jugador maño.

Alberto Lopo

"Es una auténtica faena lo que le han hecho a Lafita. No se puede jugar con un futbolista así. Ha estado toda la pretemporada preocupado por su futuro y no se puede solucionar nada faltando diez minutos para el cierre del mercado. No sé qué va a pasar, pero espero que sea lo mejor para él", comentó.

A pesar de que la Liga de Fútbol Profesional ha dado la razón al Zaragoza respecto a la ficha de Lafita, el Deportivo recurrirá esa decisión, porque no se ha determinado la valoración económica de la operación y, mientras no haya una resolución firme, el club coruñés entiende que el jugador no puede entrenarse con el equipo aragonés.

Lafita se ausentó de su puesto de trabajo en A Coruña, una vez que el Zaragoza depositó dos millones de euros de su opción de recompra, el 31 de agosto y, desde entonces, no se ha ejercitado ni con los gallegos ni con los maños, situación a la que se refirió Lopo.

"Es una situación en la que se le pone entre la espada y la pared, porque si se va para allí a lo mejor aquí se lo cargan y si viene para aquí, allá se lo cargan. Cuando se solucione el problema, que entrene donde tenga que entrenar y que sea lo más feliz posible con su trabajo", expresó el central deportivista.

"A nadie le gusta que no le dejen hacer lo que más le gusta y es una situación difícil. En el vestuario es un diez, nos venía muy bien, y es muy duro no estar en tu ámbito", agregó Lopo. El defensa no quiso valorar la decisión del Deportivo de presentar una demanda contra Lafita ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de A Coruña, en la que le reclama la cláusula de rescisión de su contrato, 25 millones de euros.

"Son cosas entre él (Lafita) y el club y yo no puedo decir nada porque no sé cómo está la situación, pero el que más sufre es el jugador", manifestó. Lopo, que no cree que los jugadores sean "una mercancía", criticó unas manifestaciones del brasileño Filipe Luis, en las que éste aseguraba que no se sentía valorado en el Deportivo.

"Egoístamente todos queremos más. Filipe se ha expresado así, otro puede decir que también quiere más y esto sería un cachondeo. No sé lo que cobra, pero cada uno es mayorcito para hablar con las personas con las que tenga que hacerlo", manifestó.