Liga BBVA | Zaragoza
Uche no podrá jugar el resto de temporada
Se rompió el cruzado y será baja casi ocho meses
La misma lesión que se llevó a César Jiménez, Cuartero, Diogo, Goni y al cedido Luccin, acabó ayer con la temporada de Ikechukwu Uche, el fichaje más caro del Zaragoza este verano (5,5 millones) y la referencia ofensiva de Marcelino. Uche supo ayer que tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y dice adiós a la temporada, ya que su baja será entre seis y ocho meses.
El percance sitúa al equipo aragonés en un escenario incierto, muy mermado en la punta y con la necesidad de plantearse si ficha un recambio y recupera a Ewerthon del ostracismo en el que quedó tras su negativa a irse traspasado a Qatar. Mientras, Marcelino tendrá a un solo punta. Arizmendi. El resto no están: Ewerthon cumple sanción y, además, por ahora no cuenta; Lafita sigue atrapado en la maraña legal; Ander Herrera se fue ayer al Mundial Sub-20 y Braulio lleva lesionado desde la parte final de la campaña en Segunda. Así, la caída de Uche supone un cañonazo para el equipo. El sábado, Uche se retiró en el Sánchez Pizjuán tras un mal apoyo en una pugna con Fazio en el área. Parecía un esguince de rodilla, pero las pruebas de ayer revelaron la rotura del cruzado. El nigeriano estaba moralmente devastado: "¿Qué voy a decir? He tenido muy mala suerte, no me queda ni ánimo para hablar", declaró a AS.
En los próximos días estudiará las diferentes opciones para ser intervenido la semana próxima. El periodo de recuperación se calcula entre seis y ocho meses, lo que supone prácticamente el adiós a una Liga que, con el Mundial en ciernes, terminará en mayo.