"Hay tensión por lograr el trofeo al ser la final en casa"

Pellegrini

"Hay tensión por lograr el trofeo al ser la final en casa"

"Hay tensión por lograr el trofeo al ser la final en casa"

helios de la rubia

Manuel Pellegrini dirige su primer partido de Champions con el Madrid. El chileno quiere empezar con buen pie y lograr una victoria.

¿Qué significa empezar la Champions con el Madrid?

Todos sabemos lo que es la Champions. Tiene una atracción adicional sin dejar de lado la importancia del domingo a domingo. Al jugarse la final en el Bernabéu da al Madrid una responsabilidad y una tensión por lograr el trofeo. Sabemos que no es fácil, que hay equipos muy buenos, pero esperamos partir hoy con una buena actuación.

¿Contará con Pepe aunque no haya jugado aún?

Lo ha hecho muy bien en los partidos con Portugal, con una carga similar a la de los partidos del Madrid, así que está listo.

¿Jugarán Lass, Raúl y Cristiano, a los que rotó ante el Espanyol?

Ya veremos qué equipo comienza. No está decidido. No hay un equipo más titular que otro.

¿Seguirán las rotaciones?

No hay una política fija de antemano. Perfectamente podrá jugar el mismo equipo tres partidos seguidos. A la larga hay que contar los minutos. Es importante no dejar a jugadores atrás, así que a medida que muestren un buen rendimiento vamos a seguir contando con ellos.

¿El Zúrich hará daño por su forma de jugar al ataque?

No he mirado nada especial. Estamos armando un buen equipo y ante el rival que nos toque hay que tener el equipo con la máxima exigencia. Cualquier rival utilizará sus armas por ganarnos.

¿Es más importante la Champions, la Liga o la Copa?

Para mí no es más objetivo la Champions que la Liga o la Copa. Hay que tener madurez para saber lo que nos estamos jugando. Se ha armado un buen plantel para llegar lo más arriba posible en las tres.

¿Qué sabe del Zúrich?

Hemos visto tres o cuatro partidos. Intentan jugar siempre ofensivamente y tienen delanteros importantes. Ya veremos cómo neutralizarles.