Challandes

"No he dormido con tranquilidad al saber que viene el Madrid"

Bernard Challandes lleva desde hace dos años las riendas del Zúrich. Veterano técnico, cumple un deseo: "Desde niño quise enfrentarme al Madrid".

Challandes
Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

¿Cómo se siente por jugar ante el Real Madrid?

Tengo dos sentimientos. Por una parte estoy muy contento de tener esta oportunidad. Es un sueño de niño enfrentarme a ellos. Por otro lado no puedo dormir tranquilo pensando en que viene el Real Madrid. No será fácil.

¿Sabe cómo jugará el Madrid?

No. Hemos visto los dos partidos de Liga, pero tiene tantas variantes en el centro del campo y en defensa y ataque que es muy complicado. No me preocupa sólo un jugador, sino el equipo.

¿Cuál es la manera de jugar del Zurich?

Está claro que nos gustaría mantener las bases de nuestro juego, un 60 por ciento de posesión de balón, que es lo que tenemos habitualmente en Liga. Será difícil, me gustaría mantenerlo. Sería tonto no jugar de nuestra manera, pero tendremos que defender con 10 jugadores para no encajar un gol, y estar listos para aprovechar nuestras oportunidades. Nosotros tenemos jugadores de calidad que pueden hacer cosas.

¿Después del partido del sábado cambiará la defensa?

No se trata de un problema de defensa. Es un problema de equipo. Si uno se fija en cómo juega el Madrid verá que ellos defienden y también atacan. Si jugamos aceptando riesgos, intentando ser héroes, o si les digo que defendamos, todos me van a tomar por loco y nadie me va a hacer caso. La cuestión es jugar como un equipo.

Noticias relacionadas

En la última UEFA, en el Zúrich-Milán, sus jugadores se pusieron de acuerdo en el descanso sobre a quién le pedirían la camiseta. ¿Ocurrirá lo mismo hoy?

Evidentemente esa no puede ser la razón de ser de nuestro partido. Hay que demostrar en el campo que estamos en la Champions. Lo que hay que hacer es marcar cerca, pero sin romperles la camiseta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados