"Tenemos que recuperar el prestigio en Europa"

Raúl

"Tenemos que recuperar el prestigio en Europa"

"Tenemos que recuperar el prestigio en Europa"

¿Qué supone para el Real Madrid este partido?

Para nosotros, igual que para el Zúrich, es el primer partido importante. Esta competición es la nuestra, la que tiene más prestigio y en la que queremos estar a una gran altura, no como los últimos años, en las que no estuvimos al nivel que el Madrid se merece. Esperemos que con esta nueva plantilla demos el nivel y lleguemos a la final soñada en nuestro campo.

¿Les motiva disputar la final en el Bernabéu?

Es un plus más. Pero lo que tenemos que recuperar es el prestigio en Europa. No hay mejor partido que el de mañana (por hoy). Desde ya queremos ganar con autoridad y empezar a dar pasos cortos para que se vaya haciendo camino y que podamos llegar a mayo con las aspiraciones de conseguir el título.

Ahora el Madrid tiene una plantilla potente para conseguir la Champions League, ¿no es así?

El club ha hecho un gran esfuerzo económico por enriquecer la plantilla todavía más. Los que han llegado han subido el nivel de calidad de la plantilla y se está trabajandomuy bien desde el inicio de la pretemporada. Los dos primeros partidos de Liga han ido bien y ese es el camino que debemos seguir. Si nos clasificamos primeros de grupo será mejor porque eso nos facilitaría el camino.

¿Qué conoce del Zúrich?

En principio conozco a uno, a Margairaz, pero seguro que veremos un vídeo del equipo de los últimos partidos y de los jugadores. En principio sé que van segundos de su Liga y que en casa sólo han empatado un partido. Que tienen más problemas fuera de casa. Seguro que con la ilusión de enfrentarse al Real Madrid nos van a poner en dificultades, pero si estamos al nivel de estos partidos atrás podremos llevarnos la victoria.

¿Está a favor de que se hagan rotaciones en el equipo o usted es de esos que lo quieren jugar todo?

Tenemos una plantilla en la que todos los jugadores deben sentirse importantes y todos nos sentimos así. Hay partidos cada tres días y la exigencia es máxima. Todo el mundo quiere ganar al Madrid. Es bueno quese administren los minutos y que lleguemos a los meses finales con las piernas poco cansadas. Las rotaciones son una sabia decisión.

¿Cree que a usted se le valora en España igual que en el resto de Europa?

Me siento valorado, muy respetado y noto mucho cariño de la gente. Me siento contento con mi carrera. No me puedo quejar después de quinceaños, intento aprender aún de los compañeros que tengo al lado y tengo la misma ilusión por conquistar títulos. Sólo espero que podamos celebrar algo con la afición al final de la presente temporada.