NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LIGA | ATHLETIC

Thomas Parits: "Ya logramos un buen resultado en Bilbao

Parits, que militó el Granada CF en los años setenta, tiene un amplio conocimiento del Athletic y de la Liga.

El presidente del Austria de Viena, Thomas Parits, reconoció hoy que el Athletic Club, frente al que debuta su equipo en la fase de grupos de la UEFA Europa League este próximo jueves (San Mamés, 21.05 horas), tendrá ganas de revancha tras la eliminación europea que sufrió hace cuatro años a manos del conjunto ''violeta'', y no descartó que el resultado se vuelva a repetir por segunda vez.

"El Athletic no se ha olvidado de la vergüenza de 2005, cuando les eliminamos de la Copa de la UEFA. Ahora están contentos de que puedan tomarse la revancha", afirmó Parits en una entrevista al sitio oficial del Austria de Viena.

El presidente del club austriaco cree que una eliminatoria ante un conjunto como el Athletic "es lo mejor que le puede suceder" a "un equipo joven" como el Austria de Viena, augurando "90 minutos emocionantes" en los que sus jugadores tendrán "una oportunidad de autopromocionarse" en Europa.

Parits demostró tener un amplio conocimiento de la Liga española y del Athletic, fruto de su pasado futbolístico como jugador del Granada CF (entre 1974 y 1977) en Primera División. De aquella época conserva aún un perfecto castellano que le permite leer todos los días la prensa española

"El Athletic es uno de los ''dinosaurios'' de la Primera División, porque junto con el Real Madrid y el Barcelona es el único equipo que nunca ha descendido de Primera División. Es un club que siempre ha seguido su propia filosofía, jugando sólo con futbolistas vascos, lo cual supone un notable logro en una liga tan fuerte como aquella", explicó.

Además, recordó que el estadio de San Mamés, "al que llaman ''La Catedral'', fue construido en 1913 y es el más antiguo de España". "Tiene capacidad para casi 40.000 espectadores y las localidades siempre están agotadas", destacó el presidente del Austria, que también sabe que el nuevo estadio del Athletic "tendrá una capacidad de 50.000 espectadores", augurando su puesta en funcionamiento para la "temporada 2010/11".

Pero aunque consciente del potencial del club bilbaíno, Parits ve a su equipo capaz de hacer sufrir nuevamente al Athletic. Ya conseguimos un buen resultado allí en Bilbao. *Por qué no hacerlo por segunda vez? En la fase de grupos el comienzo es importante y estoy seguro de que tendremos éxito", aseguró.

Finalmente, el presidente del Austria, recordando sus andanza futbolísticas en Granada, destacó el gran "entusiasmo" que despierta el fútbol en España, donde se viven los partidos como "una fiesta, un espectáculo". "Para ellos el fútbol es como para nosotros el Baile de la ?pera", comparó.