NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VILLARREAL

Nilmar ya está bien del tobillo y confía en debutar el jueves

"Ya estoy bien, he entrenado normal. Tan solo fue un fuerte golpe en el tobillo, se hinchó mucho pero ya estoy en condiciones. Espero poder jugar este jueves por primera vez en El Madrigal", afirmó el delantero.

<b>VILLARREAL </b>Joseba Llorente.
Manu Mielniezuk

Nilmar da Silva, delantero brasileño del Villarreal, aseguró que ya está recuperado de las molestias en el tobillo que le impidieron jugar el pasado domingo, por lo que confía en poder jugar este jueves su primer partido en El Madrigal ante el Levski, en la Liga Europa.

"Ya estoy bien, he entrenado normal. Tan solo fue un fuerte golpe en el tobillo, se hinchó mucho pero ya estoy en condiciones. Espero poder jugar este jueves por primera vez en El Madrigal y marcar mi primer gol con el Villarreal. Y que ello le de confianza al equipo y a la gente", apostilló.

El ariete internacional, que marcó un ''hat-trick'' la pasada semana con Brasil ante Chile, aseguró que "hacer tres goles con la selección siempre es especial. Estoy muy feliz y ahora tan solo espero marcar goles con el Villarreal. Tengo confianza para poder lograrlo", aseguró.

A pesar de que el Villarreal no conoce la victoria tras la disputa de las dos primeras jornadas de Liga, Nilmar comentó que las sensaciones que deja el equipo "son buenas y de poder ganar". "Hay buen equipo y buenos jugadores y por eso tenemos mucha confianza de hacer las cosas bien", recalcó.

Este jueves, el Villarreal afronta su primer partido en la fase de grupos de la Liga Europa, ante el Levski, una competición de la que el brasileño apuntó que es "importante y el equipo tiene que estar fuerte porque seguro que va a ser muy exigente. Tenemos posibilidades de llegar lejos porque tenemos un gran equipo y esperemos incluso poder ganar en la final".

Llorente quiere iniciar con triunfo participación de equipo en Liga Europa

Joseba Llorente, delantero del Villarreal, afirmó que tienen "ganas de empezar con un triunfo" su participación en la Liga Europa que se producirá con el encuentro que les enfrente el próximo jueves al Levski búlgaro en El Madrigal.

El jugador vasco argumentó que la plantilla del Villarreal quiere estrenarse en la competición con victoria para "pasar la fase de grupos y seguir soñando con conseguir el título", aunque, al mismo tiempo, matizó que no han tenido "todavía mucho tiempo para pensar en el Levski de Sofía".

Pero Llorente avisó que si el conjunto búlgaro se ha clasificado para disputar la Liga Europa, "será muy complicado ganarles" aunque el partido se juegue en casa del Villarreal. El delantero del equipo castellonense, que recibió hoy de un patrocinador del club el premio al mejor jugador de la temporada pasada, valoró que "es importante" recibir reconocimientos pero recordó que "es un trabajo de equipo y los delanteros siempre son un poco más de protagonistas porque marcan goles".

Pero Llorente, que no ha sido titular en los primeros partidos de la temporada, aclaró que no está molesto ya que su compañero brasileño Nilmar "es un gran jugador", por lo que el delantero vasco indicó que debe "tener paciencia y respeto por el que juega, ya que la temporada es muy larga y todos tendrán oportunidades".

"Además, esto sobre todo es un equipo y todo el mundo queremos jugar", añadió el futbolista, quien deseó "repetir lo conseguido la temporada pasada" aunque recordó que "no es fácil" y que tienen "mucha más responsabilidad en esta campaña". "Hay quince jugadores que son internacionales y entre todos tenemos que llevar el peso del equipo. Por ello, no me voy a meter presión innecesaria si no marco las ocasiones que tenga", matizó.

Joseba Llorente deseó "ir al Mundial porque es una competición muy bonita" pero comentó que debe tener "paciencia" ya que, tras dos años con buenas actuaciones, "todavía" no ha sido convocado con la selección.

"Pero si sigo así, estoy seguro de que tendré muchas posibilidades. Lo que está claro es que todo el mundo quiere ir al Mundial y cuando se hacen las cosas bien ya se habla de ir o de poder estar allí", concluyó.