Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BBVA | ESPANYOL

Kameni se entrena al margen por unas molestias musculares

Kameni espera estar en condiciones de jugar este sábado ante el Deportivo.

El portero camerunés del Espanyol Carlos Kameni no ha participado hoy en la sesión preparatoria con el resto de compañeros, al sufrir una sobrecarga en el gemelo que le impide ejercitarse con normalidad.

Kameni espera estar en condiciones de jugar este sábado ante el Deportivo de la Coruña, aunque es posible que durante los próximos días continúe con un trabajo personalizado para recuperarse totalmente de las molestias.

El camerunés ha sido uno de los muchos futbolistas que hoy se han entrenado a menor ritmo. Raúl Tamudo y David García, con ligeras sobrecargas, y Shunsuke Nakamura, con un esguince de tobillo, han trabajado al margen del equipo, aunque tampoco deberían tener problemas para estar el sábado en Riazor.

Más problemas para jugar tendrá Iván de la Peña, que está prácticamente descartado. El cántabro, que se perdió el primer partido ante el Athletic de Bilbao por una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha, sufre ahora una elongación muscular en el recto anterior de la misma pierna.

El jugador, que notó molestias al acabar el partido contra el Real Madrid, deberá seguir un entrenamiento diferenciado y a lo largo de esta semana se hará una evaluación de su estado. En el transcurso de los próximos días, podría someterse a nuevas pruebas para confirmar el diagnóstico.

Pochettino: "No podemos plantearnos urgencias en la tercera jornada"

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha señalado hoy que pese al mal arranque de Liga, es pronto para hablar de urgencias, aunque ha reconocido que un buen resultado ante el Deportivo de la Coruña daría mucha confianza.

"No podemos plantearnos urgencias en la tercera jornada. No obstante, está claro que sumar puntos nos dará confianza y nos permitirá asentar las ideas y creer en lo que hacemos. Vamos con ganas de sacar un buen resultado y de lograr los tres puntos", comentó.

Pochettino dejó claro que la plantilla no está "ansiosa" e insistió en que la imagen del equipo ha sido positiva. "Durante 75 minutos ante el Madrid el equipo estuvo bien. Dio la sensación de que en cualquier momento podía llegar el empate. Sin embargo, la efectividad se paga", dijo.

En este contexto, aseguró que si el equipo mantiene esta línea "hay más opciones de lograr un buen resultado". "Debemos terminar las jugadas. Afortunadamente, el equipo genera oportunidades y está ofreciendo un buen nivel en todos los aspectos", añadió.

Asimismo, se mostró convencido de que "los goles llegarán", porque en la plantilla hay jugadores "con calidad". "No me preocupa habernos quedado a cero en los dos primeros partidos. No analizo sólo el resultado, sino el funcionamiento del equipo y, en este sentido, es satisfactorio", remarcó.

Pochettino consideró que es positivo tener a toda la plantilla a disposición esta semana, puesto que le permitirá trabajar aspectos más concretos. "La plantilla es reducida y es importante que todos puedan entrenar. El funcionamiento del equipo se logra a base de trabajo", manifestó.

El único que no va a poder entrenarse con el grupo es Iván de la Peña. "Si se produjo un problema en la pierna fue por el estado del campo; no se forzó. Estamos evaluando a ver si hacemos un trabajo específico, porque en pretemporada estuvo bastante tiempo parado", declaró.

Por último, se mostró satisfecho con la decisión de cambiar el césped del nuevo estadio y comentó que el campo de entrenamiento tampoco está en las mejores condiciones. "Se levanta bastante, aunque es cierto que ayer llovió mucho. Las condiciones eran bastante parecidas", concluyó.