NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Debut feliz de Assmann: "Me sentí muy arropado"

El argentino vivió el sábado su estreno con Las Palmas con una actuación en la que no le emplearon a fondo. La afición lo recibió con los brazos abiertos y él se muestra agradecido. También alza la voz para unirse a las críticas sobre el estado del césped, que le pasó factura.

F. Santana
Fabián Assmann
carlos díaz recio

Fabián Assmann se enteró el pasado viernes de que iba a ser el inquilino del arco, aunque no fue hasta el propio día del partido cuando se lo confirmó Kresic. De esta manera, desplazaba al banquillo a Pindado, quien, hasta al momento, venía cumpliendo a la perfección bajo los palos. Para el ex del Independiente de Avellaneda es "muy importante" contar con la confianza del técnico. "Estoy recién llegado y adaptándome, ya que, obviamente, el fútbol aquí es diferente al que se practica en Argentina", dijo.

Assmann se mostró complacido por la jornada vivida ante su nueva hinchada. "La pasión que hay en la Isla me hace recordar mucho a la que se vive en mi país. La afición ha estado muy bien y me he sentido muy arropado", indicó.

"Se ha ganado un partido muy importante. Más allá de que no tuve mucho trabajo, es muy bueno para un portero mantener el arco a cero. Así que estoy satisfecho porque logré mi objetivo", comentó.

El arquero argentino admite sus dos fallos en el despeje, aunque asegura que podían haber sido evitables. "El estado del campo no ayuda. Es fundamental que el arquero no tenga errores. Si te equivocas una vez, ya sabes que tienes que ir a buscarla dentro. La suerte estuvo de mi lado y espero que esto siga así. No son errores muy graves, pero hay que corregirlos. A mí me gusta pegarle a la pelota de una manera que es torciendo el cuerpo y no lo podía hacer porque sabía que me iba a caer. No es excusa lo del campo, aunque estoy convencido de que si el césped hubiera estado mejor no hubiera estado desacertado".

El futbolista amarillo es consciente de la trascendencia del primer triunfo: "Si no hubiéramos ganado se hubiera puesto difícil, ya que nos alejábamos de arriba. Ahora nos metemos ahí y eso, moralmente, es importante. Es vital que tengamos regularidad", concluyó.