Pepe vuelve mañana a un once oficial con el Madrid

Champions League | Zúrich - Real Madrid

Pepe vuelve mañana a un once oficial con el Madrid

Pepe vuelve mañana a un once oficial con el Madrid

Sumará 146 días sin jugar competición con los blancos

Mañana se cumplirán 146 días desde que Pepe jugó su último partido oficial con el Madrid. Fue el 21 de abril, cuando la impotencia le llevó a agredir a Casquero. La sanción fue ejemplar, diez partidos, de los que cumplió seis la pasada temporada. En Liga reaparecerá ante el Tenerife el día 27. Sin embargo, la sanción no afecta a la Champions. Mañana formará en el once titular contra el FC Zúrich en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions.

La selección portuguesa ha servido a Pepe para mantener la intensidad competitiva durante este tiempo de sanción, en el que ha llegado a disputar hasta tres partidos oficiales (Dinamarca, Hungría y Albania), todos ellos de vital importancia para una clasificación para el Mundial que aún pende de un hilo. Curiosamente, en todos los partidos con Portugal jugó de mediocentro. Además, marcó un importante gol de cabeza en el 0-1 frente a Hungría (en el Real Madrid ha disputado 57 partidos oficiales sin ver puerta).

Su pareja.

Aún no está confirmado quién será el acompañante de Pepe en el eje de la zaga. Aunque Albiol entró en la lista para Zúrich, su concurso en el encuentro está muy complicado debido al esguince que sufrió ante el Espanyol. Ayer se limitó a realizar recuperación en el gimnasio (y tratamiento fisioterapéutico) y es Metzelder quien apunta a la titularidad junto al portugués.

Lass, Raúl y Cristiano, titulares

Cristiano Ronaldo, Lass y Raúl, que no fueron titulares en el último partido de Liga frente al Espanyol, lo serán mañana contra el Zúrich. Pero no todos los que entraron en su sustitución perderán el sitio. A falta de confirmación, la buena actuación de Granero le ha hecho ganarse un puesto para la Champions. Benzema podría ser el damnificado si se confirma el movimiento y Cristiano Ronaldo adelantaría su posición para acompañar a Raúl en la punta de ataque. En la parte de atrás, Arbeloa y Marcelo mantendrían el sitio en los laterales y en la media Lass y Xabi Alonso se encargarán de sostener a un equipo en el que Granero y Kaká deben ejercer de canalizadores del juego ofensivo de los madridistas.