Internacional | Argentina
Diego Maradona viajó a España de manera imprevista
Según fuentes del aeopuerto de Buenos Aires, el 'Pelusa' viajó a España anoche. El diario 'Olé' asegura que viene a cantarle las cuarenta a varios futbolistas, como Messi y Mascherano, y a eliminar a otros de la próxima convocatoria, como Maxi Rodríguez, Gago o Diego Milito.
El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, viajó anoche a España cuando se esperaba que en estos días se reuniera con el presidente de la federación (AFA), Julio Grondona, y el secretario técnico del equipo albiceleste, Carlos Bilardo, como consecuencia de los malos resultados del equipo en el torneo clasificatorio del Mundial 2010.
Fuentes del aeropuerto de Buenos Aires afirmaron que Maradona se trasladó a Madrid en un vuelo de la compañía Iberia. Coincidentes versiones surgidas en la AFA indicaron en las últimas horas que el seleccionador y sus colaboradores mantendrían entre hoy y mañana, martes, una reunión para analizar los pasos a seguir después de las tres derrotas consecutivas del equipo nacional en las eliminatorias sudamericanas.
Los partidos perdidos ante Ecuador, Brasil y Paraguay dejaron a Argentina en zona de repesca cuando sólo quedan por delante dos encuentros, frente a Perú y Uruguay, que se disputarán en octubre próximo. Algunos medios de prensa que alcanzaron a informar sobre el viaje de Maradona a la hora de cierre de sus ediciones en la noche del domingo indican que hablará en España e Italia con varios jugadores, pero también que podría someterse en uno de esos países a una artroscopia en una rodilla o a un tratamiento para adelgazar. El diario 'Olé' afirma que Maradona hablará con Messi y Mascherano principalmente, ya que no está satisfecho por la diferencia de rendimientos que muestran en la selección y en sus equipos. Más duro será con, según ese medio de comunicación, con Gabriel Heinze, Fernando Gago, Javier Zanetti, Maxi Rodríguez, Lisandro López y Diego Milito, a los que podría comunicar que no acudirán a la siguiente convocatoria.
Después de las derrotas frente a Brasil y Paraguay en los partidos disputados la semana pasada Maradona afirmó que está "entero", que continuará en su cargo y que posiblemente convoque en adelante a más futbolistas de los clubes de su país y menos de los equipos europeos. El técnico no volvió a comparecer ante la prensa tras el partido ante Paraguay en Asunción y una oleada de rumores recogida por varios medios de información aseguraron que Grondona habría dispuesto que Bilardo tenga de ahora en adelante un papel más activo en los planteamientos tácticos de la selección.