Szalai liderará a un Castilla al que ya sólo le vale ganar
Juanan entra en el once para recibir al colista: el Conquense


El primer día se buscó explicación en la mala suerte y en los fallos puntuales. El segundo, en la temprana expulsión de Mateos. Lo único que no admite discusión y lo que vale es que el Castilla cuenta sus partidos por derrotas y que hoy se presenta en el DI Stéfano con la obligación de ganar y, además, de mejorar la imagen ofrecida en el derbi de hace dos semanas.
De su rival de hoy, el Conquense, tampoco pueden decirse cosas demasiado buenas en este arranque liguero. Es el actual colista y no sólo ha perdido sus dos partidos, sino que encima aún no ha sido capaz de marcar un gol. Sin embargo, el Conquense es un equipo, como el filial, llamado a estar en la pelea por el playoff. Para ello, cuenta con jugadores veteranos como Cubillo, ex de Atlético, Getafe y Rayo.
En los locales, Menéndez no podrá contar en defensa con Mateos, sancionado. Su puesto será ocupado por Juanan, que se estrena en el once titular. Además, tampoco podrá ser de la partida Acuña, éste por lesión. Así, el acompañante de Szalai en la delantera saldrá de la terna Javi Hernández, Cristian y Rubén Ramos. El resto del equipo no variará apenas del que cayó derrotado en El Sardinero el domingo pasado. Oportunidad para reivindicarse ante la afición.
Duelo por todo lo bajo por tanto en el Di Stéfano. Dos equipos que han arrancado muy fríos y a los que les urge despegar ya. Por eso, la ansiedad puede ser el otro gran enemigo del filial como las cosas se le tuerzan. Ya no valdrán más excusas: hoy sólo vale sumar.
Szalai "Ya sólo nos vale ganar"
"Después de estos dos últimos partidos perdidos es muy importante que podamos lograr hoy los tres puntos. Ante el Conquense ya sólo nos vale la victoria. En los primeros partidos es verdad que hemos jugado mal. Tenemos jugadores experimentados en el equipo, que ya llevan tiempo aquí, y jugadores jóvenes que se han adaptado muy bien y que tienen mucha calidad.
Jiménez "Confío en la victoria" equipocapacidad"
"Mis jugadores han arrancado bien la temporada, se están mostrando en buena forma, por lo que me encuentro tranquilo respecto al partido que tenemos que disputar frente al Castilla. Estamos jugando bien por lo que confío en que podamos ganar, aunque no será tarea fácil. Sé que el conjunto al que entreno tiene capacidad para llevarse algo positivo de este choque, y esa es la idea con la que vamos a salir a jugar".
Noticias relacionadas
El rival del último ascenso
El rival de hoy le trae muy buenos recuerdos al Castilla. En la memoria está aún el playoff de ascenso de 2005, cuando el filial, con Soldado, Arbeloa, Jurado, etc. subió a Segunda a costa del Conquense, en el que actualmente sólo queda ya Sebas.



