NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Real Madrid | Análisis del partido

Kaká impulsó al Madrid como jugador 'liberado'

Dinamizó a Guti y Granero, con gran participación

Sensacional partido de Kaká. La alineación titular sin Raúl, Cristiano ni Lass le obligaba a multiplicarse. Pellegrini le concedió libertad absoluta de movimientos, de la mitad hacia arriba, y el brasileño dio un recital de participación, autoridad y creación de jugadas de peligro. Gracias a su despliegue, el Madrid tuvo una columna sobre la que apoyarse dinamizando el manejo de balón con Guti y Granero.

Es verdad que también Xabi Alonso mostró una gran personalidad y Guti estuvo muy entero cuando el guión lo exigió. Pero Kaká sobresalió ejerciendo de jugador 'liberado'. Lo mismo aparecía desde el carril del 8 como el del 10; tanto pisaba la frontal del área (pared magistral con Granero en el primer gol) como trasportaba el balón desde la medular a zona de ataque con arrancadas.

El Espanyol acusó este papel desestabilizador de Kaká entre líneas, a pesar de que Pochettino puede presumir de un equipo ordenado y disciplinado. Kaká abrió brechas con sus diagonales y pases profundos, poniendo en apuros al sistema defensivo 'perico'.

En el minuto 80, con el partido resuelto, Lass relevó a un Kaká que fue todo un líder.