Liga Adelante | Real Unión 1 - Cartagena 1
Sufrir para empatar... y acostarse lider en solitario
El Real Unión igualó el gol inicial de Víctor y al final apretó
Aspecto de equipo maduro, hecho y veterano. Esa es la imagen que dio ayer un Cartagena que supo sufrir y que, tras el resto de resultados, durmió como líder en solitario de Segunda gracias al empate que arrancó ayer del Stadium Gal de Irún. Un encuentro en el que Juan Ignacio planteó una maraña en el centro del campo con la entrada de Sielva y Yuste por Lafuente y Longás, o lo que es lo mismo, músculo por chispa y talento, sabiendo que el partido iba a ser más pelea que de toque. La apuesta, de primeras, le salió bien y el Cartagena se adelantó en el marcador cuando más apretaba el Real Unión (llegó a sacar cuatro córners en los diez primeros minutos de encuentro). Víctor transformó un dudoso penalti cometido sobre Toché. Era el minuto 14 y los de Juan Ignacio mandaban ya en el marcador.
Sin embargo, el Real Unión se rehizo pronto y seis minutos después Goikoetxea, con la inestimable colaboración de Cygan, primero, y luego de Rubén, puso las tablas en el luminoso. El francés se resbaló, el portero se comió el tiro de 'Goiko' y el empate ya era una realidad. Luego vinieron los mejores momentos de los de Alonso pero sin fruto arriba.
En la segunda mitad, tras varias llegadas del Cartagena, fueron los locales los que se hicieron con el partido y Domínguez y Descarga pudieron matar. Los albinegros resistieron y sumaron el punto necesario para acostarse primeros.
Iñaki Alonso "El empate deja un sabor agridulce"
"Siendo sincero nos deja un sabor agridulce, porque una vez más se la categoría del rival cuando no te pitan una falta en el centro, sacan rápido, te sacan un penalti y se adelantan. De traca total. Se juntan muchos factores, porque creo que Xabi Jauregi no ha tenido que hacer ninguna parada de mérito. Lo que si es verdad que con ese 0-1 hacemos un cambio de sistema, nos cuesta ajustarnos, pero le superamos a ellos. He visto cerca el 2-1".
Juan Ignacio "Me voy contento con el punto"
"Hemos entrado muy bien al partido en un campo en el que es muy difícil jugar, hemos tenido la suerte de ponernos por delante. A partir de ahí hemos tenido un par de despistes que nos ha costado el empate, nos hemos cerrado mejor en el aspecto defensivo y nos ha costado conectar mejor con la parte de arriba, luego nuestras ocasiones de meter gol han sido muy escasas y al final incluso pudimos haber perdido un punto porque perdonaron".