Liga BBVA | Valladolid - Valencia
Antídoto a Villa y Silva
Mendilibar quiere frenar su gran momento de juego
A Mendilibar pocas cosas le ponen nervioso, pero tonto no es. El Valladolid quiere ser fiel a su forma de jugar, pero es consciente de lo que va a tener esta tarde enfrente. Un repaso visual a los dos partidos jugados por España esta semana dan una idea de ello. Han hecho goles Silva, Villa y hasta Mata. Ellos tres, más el gran momento de Banega, obligan a los pucelanos a recibir con las orejas bien tiesas a su rival.
El Valladolid salió de cara en Almería, con Medunjanin al mando y con el férreo Borja en el banquillo. La expulsión de Nivaldo lo cambió todo, pero la declaración de intenciones del técnico de Zaldíbar ahí quedó. ¿Mantendrá la osadía ante el Valencia o buscará un equipo más contundente para tratar de dejar menos espacios por los que moverse a las estrellas levantinas? Gran clave del partido.
Reválida.
El examen es importante para ambos y llega a las primeras de cambio. Emery sabe que puntos como estos son imprescindibles. Él ya ganó aquí el año pasado, aunque luego Mendilibar le devolvió la gracia con el 1-2 de Mestalla. Eso sí, saber medir la dosis de agotamiento de muchos de sus internacionales parece obligado.
Silva le confesó a Sesma el jueves que estaba bastante cansado tras sus partidos con la Selección. Villa, Mata, Marchena... El Valladolid tratará de explotar ese detalle a su favor imprimiendo un ritmo infernal al partido, empujado por una afición ansiosa que se agarra al momento de Jacobo, a la pegada de Manucho, a la calidad de Canobbio... Partido de los grandes, con horario propio. Guerra sin cuartel en Zorrilla.
Los toros no harán sombra al fútbol
El gran ambiente para el partido está garantizado. La respuesta de la masa social ha sido muy buena y el club espera que se pueda batir en breve la cifra récord de abonados de 18.591 de la temporada 1997-98. La expectación creada por los numerosos fichajes hechos en verano ha podido ser la gran clave. Y ayudará hoy el ambiente festivo que se vive en Valladolid ya que esta noche se pone punto final a las fiestas de la ciudad y ni la coincidencia con los toros y la presencia de Enrique Ponce en la plaza le va a restar público al encuentro. En lo deportivo, Nivaldo, sancionado, no estará y entrará Marcos en el equipo. El Valencia sigue sin poder contar con sus lesionados Fernandes y Rubén Baraja y variará poco o nada.