liga bbva | real madrid
Ribéry asegura que podría renovar con el Bayern
El francés parece haber recuperado la sonrisa en el Allianz Arena. Después de marcar su primer gol y celebrarlo efusivamente con Van Gaal, reconoce ahora que se siente "querido" en el equipo muniqués, con el que tiene contrato hasta 2011. Su futuro se ha ligado al Real Madrid desde la llegada a la presidencia de Florentino Pérez.
Franck Ribéry ha alimentado los rumores sobre su futuro después de reconocer hoy domingo que está valorando la posibilidad de renovar su contrato con el Bayern de Munich. El francés tiene contrato hasta junio de 2011 y los rumores han situado su futuro en el Real Madrid desde que Florentino Pérez llegó a la presidencia. Se especuló con su llegada esta temporada hasta el mismo cierre del mercado y posteriormente se piensa en él como el gran fichaje del club blanco de cara a la próxima temporada. Apoyaban estos rumores el desencanto que había mostrado el jugador con el Bayern durante el verano, la mejora de las relaciones entre clubes posibilitada por el traspaso de Robben y la teórica necesidad de vender del equipo muniqués antes de que el jugador quedara libre al final de su contrato.
Sin embargo, Ribéry parece haber recuperado la sonrisa en el Bayern. Ayer sábado marcó su primer gol en la Bundesliga en la goleada ante el Dortmund y corrió a celebrarlo junto a Van Gaal, en un gesto que quiso desmentir las informaciones que apuntaban a una mala relación entre entrenador y pupilo. Un día después, el extremo francés asegura que se siente "querido" y que le gusta la opción de seguir en Munich: "el club sabe lo que quiere y yo tengo una idea de lo que puede suceder. En el fútbol las cosas a veces van muy rápido". Ribéry ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa antes del debut de su equipo en Liga de Campeones ante el Maccabi Haifa.
"Sólo hace falta una reunión y todo se podría decidir", asegura Ribéry, que reconoce que le hizo muy feliz el comportamiento con él de la grada del Allianz Arena e insiste en que "todavía no hemos hablado nada, pero todo puede ir muy rápido. La gente importante del club me ha demostrado que tiene mucha confianza puesta en mí. La afición también me apoya y eso me da una gran fuerza".