Liga Adelante | Villarreal b - Hércules

El experimentado Rufete reta a la juventud del filial

Los alicantinos han perdido un partido de los últimos 21

<b>RUMBO A VILLARREAL. </b>Rafa Jordá, Sendoa y Rufete, antes de subir al autobús.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

La Comunidad Valenciana vuelve a estrenar derbi hoy en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva. El Hércules visita al Villarreal B, en un duelo a priori desigual. Los alicantinos aterrizan pletóricos y aprovechando la ola que el pasado año les dejó a un suspiro de Primera División. Tras superar al gallito de la categoría, el Betis, hace seis días, buscan llevarse los tres puntos que les coloquen ya entre los tres privilegiados. Ahí es donde esperan permanecer toda la Liga. Su currículum en los últimos meses es inmaculado. Sólo una derrota en los últimos 21 partidos. Su verdugo en aquel partido fue Boquerón Esteban, hoy su entrenador.

Enfrente estará el Villarreal B, que tirará de juventud y calidad para romper la racha triunfal herculana. Quizás sea uno de los peores rivales para el Hércules. Su objetivo no es sumar por encima de todo lo demás, como el resto de los 21 equipos, su meta es otra: crecer individual y colectivamente para intentar ser útil al primer equipo cuando lo necesite. Sin embargo, todos los miembros de la plantilla de Garrido tienen la ilusión de sumar su primera victoria de la historia en Segunda División. Y si es ante un rival de campanillas y en un derbi, mejor.

Esteban Vigo seguirá apostando por el mismo bloque que noqueó al Betis la pasada jornada. Con la baja de Danciulescu, por lesi la duda de Delibasic, que regresó el jueves por la noche de su selecci y la nula confianza del Boquerón en Rafa Jord el Hércules volverá a jugar sin un delantero nato. Tote hará las funciones de falso ariete y Rufete y Sendoa tendrán la llave desde las alas. El de la Vega Baja buscará hacer valer sus horas de vuelo en Primera ante un imberbe rival.

En el Villarreal, Garrido tiene la duda de su máximo goleador, Marco Rubén, que sufre una distensión muscular. Por contra, Matilla, Kiko y Marcos regresan a la lista y reforzarán a un bloque que anduvo justito en su visita a Córdoba. Buscarán la sorpresa. El Hércules, por contra, quiere seguir con su marcha.

Noticias relacionadas

Los amarillos, en superioridad

Los abonados del Villarreal entrarán gratis al Mini Estadi esta tarde. Serán mayoría ya que la hinchada blanquiazul no se desplazará en masa a Villarreal. Se estima que sólo unos cien aficionados estarán en las gradas.aficiones

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados