NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El Barça tendrá el apoyo de unos 3.000 hinchas

Movilización de las peñas y los aficionados culés

<b>AZULGRANAS EN TORREJÓN. </b>La peña barcelonista de Torrejón prepara el asalto al Coliseum.

De los 17.000 espectadores de un Coliseum lleno (lo que no se ha producido salvo en contadas excepciones como la noche del Bayern), se prevé que mañana acudan al estadio azulón unos 3.000 azulgranas, según la afluencia de las últimas visitas y de los sondeos de presidentes de peñas blaugranas de Madrid. Las vías de acceso a las entradas suelen ser dos. El presidente de la peña Torrejón, Edmundo Bazo, gestiona las oficiales a través de su conexión con los responsables del club barcelonista, que son los que cursan la petición al Getafe y que al final puede llegar esta semana a 600. El resto las consiguen por la compra en las taquillas. Los hinchas culés de la zona ven más asequible conseguirlas así en el Coliseum que en el Bernabéu o el Calderón, y las pocas que se dirigen al club para algún pedido siempre encuentran "respuesta positiva con amabilidad", dice Bazo.

Sólo en Madrid y ciudades como Alcalá, Leganés, Torrejón, Alcalá, Miraflores, Azuqueca y otras hay contabilizadas 17 peñas del Barça y en Getafe habrá también representantes de las 40 de Castilla-León, las 54 de Castilla-la Mancha, las 58 de Extremadura. Y llegarán culés a título individual desde todas estas zonas.

La peña Torrejón cuenta con 450 miembros, la de mayor número, y su presidente es el coordinador de todas. "Ser del Barcelona en Madrid tiene su mérito. Ahora con tantos éxitos nos asomamos más y hasta un compañero, Jesús Ribera, tiene una mascota, un loro que silba el himno y grita ¡Barça, Barça, Barça! Un crack. Pero, curiosamente, en los años de sequía de Gaspart fue cuando hubo un mayor crecimiento".

Esta noche hay prevista una cena de presidentes de peñas barcelonistas de Madrid, a la que acudirá un directivo del Barça (Xabier Bagués) y un ejecutivo (Jordi Mora). También ha habido contactos con José Manuel Mateos, presidente de Marea Azul, dado que las relaciones entre los peñistas de Geta y Barça son inmejorables: "El Coliseum y el Calderón no son campos hostiles para los culés aquí"·.