Liga BBVA | Xerez

"Marcar con Venezuela me da más confianza"

Lleva seis dianas en el grupo suramericano que pelea por entrar en la fase final del Mundial de Sudáfrica. Kaká, Agüero o Messi, por citar algunos ejemplos, han marcado menos. Ahora regresa a Chapín con un objetivo: prolongar su racha. Se mira en el espejo del ex del Mallorca.

<b>ENTREGADO. </b>Pese a la paliza de vuelos Maldogol no tuvo reparos en entrenarse ayer.
Actualizado a

Los 12 goles de Juan Arango en la Liga de hace dos temporadas parecen un objetivo real para Giancarlo Maldonado. El venezolano se está destapando con su selección como todo un killer del área. En la fase clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica, 'Maldogol' ya ha anotado seis dianas. Es el máximo anotador de su selección y lleva 18 desde que lució por primera vez la elástica de la Vinotinto.

Además, está siendo clave en al espectacular fase previa del grupo dirigido por César Farias. A Miku, del Valencia, lo ha desplazado de la titularidad. Y así, con un ritmo creciente, Venezuela está a tan sólo dos puntos de la clasificación directa, por primera vez en su historia, a la fase final. Pelea con Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia por una plaza. Le quedan dos partidos, en casa frente a Paraguay, y luego una final ante Brasil, que ya está clasificada.

El alto ritmo de competición que está alcanzando no es ajeno a Ziganda, que tiene previsto, salvo sorpresa, darle otra vez su sitio en el once titular: "Estoy contento. Marcar con la Vinotinto me da más confianza para mis partidos aquí. Lo de mi selección es bonito, pero también lo es lo que va a pasar este fin de semana".

Ambición. Para 'Maldogol', estar en España es un sueño cumplido: "Trato de hacerlo lo mejor posible y quiero seguir abriendo puertas. He venido aquí para aportar a este equipo goles y en eso estoy trabajando. Sólo he tenido cuatro o cinco entrenamientos con el grupo, pero ya les voy conociendo uno a uno. Si hacemos un partido como el de Mallorca nos podemos llevar los tres puntos ante el Athletic".

Noticias relacionadas

Los capitanes sí se ejercitaron

Junto a Maldonado y Armenteros, que tenían entrenamiento obligatorio, hubo otro grupo de jugadores que accedieron voluntariamente a entrenarse. Fueron, además de Aythami, los capitanes del equipo, a excepción del primero de ellos, Jesús Mendoza. Así, Moreno, Viqueira y Chema se pusieron a las órdenes del preparador físico, Julián Jiménez.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados