Aragoneses no entrenó por precaución aunque Oltra cuenta con el meta gallego

Liga BBVA | Tenerife

Aragoneses no entrenó por precaución aunque Oltra cuenta con el meta gallego

Sergio Aragoneses no se ejercitó hoy en la antepenúltima sesión preparatoria del Tenerife con vistas al partido del domingo contra Osasuna como medida de precaución después del golpe en la rodilla derecha sufrido en el entrenamiento del jueves.

Sin embargo, el entrenador blanquiazul, José Luis Oltra, confía en contar con el meta gallego así como con el toledano Luis García, quien hoy se reintegró al trabajo en grupo tras superar unas molestias físicas, y es que de hecho comenzó la sesión realizando trabajo específico.

Así las cosas, las únicas bajas seguras para el compromiso liguero frente a Osasuna serán las de Juanlu Hens y José Antonio Culebras. José Luis Oltra lamentó en rueda de prensa "no poder elegir libremente" al no disponer de todos sus efectivos aunque recalcó que ninguna ausencia le servirá de excusa.

Reveló que aparte de los citados y de Manolo Martínez, quien no entrenó el jueves por un esguince leve, ha habido otros jugadores con molestias que se han dosificado estos días pero igualmente estarán en condiciones de entrar en la convocatoria.

Preguntado por si volverá a cambiar de posición a algunos jugadores, pues en Zaragoza escoró a Alfaro a la banda derecha y colocó a Richi de enganche, dijo que más que los casos particulares vela por "el beneficio colectivo". "Intento hacer lo que creo que es mejor para el grupo y si eso supone sacar a siete jugadores de su posición natural, lo haré", garantizó.

Oltra: "Intentaremos ganar seamos o no favoritos, que creo que no lo somos"

El entrenador del Tenerife sostuvo hoy en rueda de prensa que este domingo ante Osasuna intentarán ganar sean favoritos o no, algo de lo que tiene ciertas dudas.

Oltra no dio mucha importancia al hecho de que Osasuna no haya ganado en sus catorce visitas anteriores al Heliodoro Rodríguez López porque "las estadísticas están para romperlas", como tampoco al calor que hará durante el partido, programado para las cuatro de la tarde. Admitió que "siempre el que juega en casa" parte con más opciones y que por filosofía "mi equipo es favorito sea quien sea el rival", pero tuvo en cuenta que el conjunto navarro "está consolidado en Primera, tiene muy buenos futbolistas y un entrenador con carácter, capacidad y un largo historial", en alusión a José Antonio Camacho.

El entrenador del Tenerife tampoco compartió la opinión de que se pueda considerar al Osasuna como un rival directo por la permanencia dado que "todavía no se ha definido la clasificación. Igual son el equipo revelación de esta temporada o lo somos nosotros", alegó. Lo que sí tiene claro es que el equipo rojillo "va a hacer un gran campeonato", pues más allá de sus rasgos distintivos tradicionales, los de "equipo rocoso, aguerrido y presionante", también cuenta con "gente con mucho desborde y desequilibrio", y como ejemplo citó a la primera parte realizada ante el Villarreal.

Oltra reconoció que los primeros minutos" del partido serán importantes pero tampoco definitivos", ya que "¿de qué vale hacer unos quince minutos buenos si luego ellos se imponen?", se preguntó. Además, tuvo en cuenta que el Osasuna, al igual que el Tenerife, tratará de salir a por todas y adelantarse en el marcador, ya que así "tienes muchas más opciones de ganar o al menos de no perder. A ver quién impone su estilo", añadió.

El técnico valenciano garantizó que sus pupilos no están "ni nerviosos ni presionados" tras la derrota encajada en la jornada inaugural, pero sí deseosos de que comience el partido, ya que "hay ganas de volver al Heliodoro con un ambiente de Primera". Pronosticó un lleno o casi en el recinto de la calle de San Sebastián por cuanto el Tenerife cuenta con "un lujo de afición", y eso "a pesar del horario y otras circunstancias".

Sobre el manido tema del comienzo del partido a las cuatro de la tarde comentó que "no es bueno para los futbolistas y sobre todo para la afición, pero tampoco quiero ninguna excusa porque afectará a los dos equipos por igual". Comprendió que jugar a una hora tan temprana "obliga a cambiar algunos hábitos" pero "al final te acabas adaptando", aunque si le consultaran lo tendría claro como persona "tradicional" que se considera a sí mismo: "el fútbol, como los toros, a las cinco de la tarde".