El caso Kiko pondrá el morbo en el Carranza

Liga Adelante | Cádiz - Córdoba

El caso Kiko pondrá el morbo en el Carranza

El caso Kiko pondrá el morbo en el Carranza

josema moreno

Una reclamación cadista pudo descender al Córdoba

Hace algo más de un año, Cádiz y Córdoba no se podían ni imaginar que su futuro deportivo dependía de un penalti que lanzó Abraham Paz en el tiempo añadido de un Hércules-Cádiz en la última jornada. Esa pena máxima significaba la gloria para uno y el infierno para otro. En ese momento, los blanquiverdes habían empatado en Anoeta y necesitaban que los amarillos no ganaran para mantenerse en Segunda. Paz falló y el Córdoba se salvó, aunque días después apareció en escena un juvenil del Hércules llamado Kiko Femenía que bien pudo cambiarlo todo.

Una reclamación por presunta alineación indebida fue el culebrón del final de hace dos temporadas. Al final, el desenlace fue el esperado y apenas interrumpió la planificación de cada club: el Cádiz en Segunda B y el Córdoba en Segunda. En la actualidad, el caso Kiko Femenía continúa coleando, pero sólo en los juzgados, buscando más una indemnización económica que deportiva.

Este sábado, ambos equipos vuelven a verse las caras en el Carranza después de todo aquello. Se supone que tanto los clubes como las aficiones han pasado página, y así lo quieren demostrar con un acto de hermanamiento previo al encuentro.

Sobre el terreno de juego el morbo está garantizado, aunque tampoco quedan muchos supervivientes. El gaditano Raúl Navas defendiendo la portería del Córdoba es uno de ellos, ya que Fleurquin está lesionado y es baja en el Cádiz.

Muñoz : "Todo es agua pasada"

El presidente del Cádiz Antonio Muñoz cree que el sábado "va a ser un día importante para recuperar el gran feeling que siempre ha existido entre ambos clubes". Según el dirigente amarillo, en el Ramón de Carranza se volverá a vivir una fiesta del fútbol entre aficiones hermanas y quiso aclarar que el caso Kiko está olvidado: "Lo sucedido en su día no fue nada en contra del Córdoba. Pido que todo quede en agua pasada y que ambas aficiones disfruten del espectáculo que ofrecerá el derbi sobre el campo".