"Estoy deseando jugar ante una de las mejores aficiones"
Botía , que regresó de jugar con la sub 21, aún no ha pisado el césped de El Molinón

Alberto Botía regresó, junto a José Ángel y Canella. En su caso será un paso efímero, al igual que el lateral de Roces, porque la próxima semana se irán con la sub 20 que disputará el mundial de Egipto.
El defensa murciano volvió "muy contento por haber participado en los dos partidos y tener la confianza de López Caro", pero puntualizó que "ahora ya tengo el chip puesto en el encuentro del domingo contra el Almería". Según explicó, "los futbolistas tenemos que estar preparados para estar un día en un sitio y al siguiente, en otro". Ahora, su objetivo es "jugar el domingo en El Molinón, ante una de las mejores aficiones de España", en un campo que tiene "muchos deseos de conocer".
Botía tiene "buenas referencias" de los delanteros del Almería, sobre todo "de Kalu Uche, que es el que más conozco". El murciano comentó que "habrá que estar muy concentrados en el marcaje y asegurar la victoria contra un rival que es de nuestro nivel en la clasificación". En este aspecto, señaló que "el Real Madrid y el Barcelona están en otro nivel, pero los demás también somos equipos de Primera y hay que afrontar el partido con la intensidad necesaria".
Noticias relacionadas
Botía no tiene aún constancia oficial de que será incluido en la convocatoria para jugar el Mundial sub 20, por lo que se perderá los partidos ante el Valencia, Zaragoza, Osasuna y Mallorca, lo que también afectará a José Ángel, quien en Liechtenstein debutó en un partido oficial con la selección 21. El murciano indicó "estoy muy tranquilo y ahora estoy centrado en el partido ante el Almería.
Canella trabajó. Mientras Botía y José Ángel, que el lunes jugaron con la selección sub 21, hicieron un trabajo específico tras el regreso a Gijón, Canella se reintegró al grupo, con un entrenamiento en el que Preciado intensificó el trabajo con balón, para preparar el encuentro ante el Almería. El técnico cántabro tiene programada otra sesión para esta mañana, en Mareo, en la que incluirá un partido de ensayo, en el que hará pruebas con la alineación que se enfrentará al Almería. De momento, el preparador montañés no descubre sus cartas, aunque es previsible la vuelta de Luis Morán, una vez cumplido un partido de sanción, que le impidió iniciar la campaña liguera. También queda saber si Preciado ubicará a Rivera de enganche o en el centro del campo.




