Liga BBVA | Zaragoza

El presupuesto ha bajado 20 millones en dos años

El presupuesto de gastos del Real Zaragoza para esta temporada 2009-10 rondará los 50 millones de euros, ocho menos que el curso pasado en Segunda División y nada menos que 20 millones por debajo de la campaña 2007-08, el más elevado de toda la historia del club.

<b>JUNTA GENERAL. </b>Bandrés, Agapito, Melero, Fabre y Ubieto, de izquierda a derecha, durante la última Junta General de Accionistas del Real Zaragoza SAD.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El presupuesto de gastos del Real Zaragoza para esta temporada 2009-10, todavía pendiente de algunos detalles y de su presentación ante el Consejo de Administración, rondará los 50 millones euros, ocho menos que el curso pasado en Segunda División y nada menos que 20 millones por debajo del de la campaña 2007-08, el más elevado con gran diferencia en toda la historia del club aragonés.

La confección definitiva del presupuesto 2009-10 todavía está a expensas de la salida de Ewerthon a Qatar, una opción cada vez más difícil, o del fichaje del lateral derecho australiano Lucas Neill, pero, en cualquier caso, la rebaja es muy sustancial respecto del curso anterior, pese al retorno a Primera División. El Real Zaragoza va a mejorar considerablemente sus ingresos ordinarios esta temporada, gracias, sobre todo, a los 16 millones de los derechos televisivos con Mediapro -el año pasado sólo se percibieron por este concepto 2,1 millones de euros- y al convenio de patrocinio con el Gobierno de Aragón, pero su delicada situación financiera no le deja otro camino que ir volviendo a los números de hace tres campañas: 42 millones de euros. La prueba es que este curso, de nuevo en Primera División, su presupuesto de gastos descenderá en unos ocho millones respecto de la temporada pasada, en Segunda, cuando ascendió a casi 58 millones debido a los compromisos contraídos, tanto en salarios y fichas de los jugadores como en la amortización de los grandes fichajes que se hicieron especialmente en el verano de 2007.

Reducción.

El Zaragoza es el sexto club español que más ha invertido en contrataciones para esta campaña (casi 11 millones de euros), pero lo cierto es que en apenas dos años ha reducido su presupuesto casi en un 30%. Y esa contención del gasto se juzga inevitable durante los próximos años, hasta que se pueda ir haciendo la digestión del último descenso del equipo aragonés a Segunda División. De ahí la decidida y pública apuesta del director general Gerhard Poschner por la cantera como gran solución de futuro para el club.

A 30 de junio de 2008, la deuda neta reconocida por el Real Zaragoza era de 66,7 millones de euros, una cifra que no se va a incrementar espectacularmente en el balance de situación gracias a la venta de futbolistas como Diego Milito (12 millones), Sergio García (10 millones) y Oliveira (14 millones), que no fueron computadas en el balance del ejercicio 2007-08.

Noticias relacionadas

Junta General.

El informe de la temporada 2008-09, en el que se aprobarán las cuentas del pasado ejercicio y de la salud financiera de la sociedad anónima deportiva, se le presentará a los accionistas en una Junta General en el próximo mes de diciembre, como es ya costumbre desde hace seis años en el Real Zaragoza.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados