NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga AdelanteCastellón

La prioridad de Amaral es recuperar efectivos

Baigorri, Rafita y Palanca podrían estar ante el Albacete

J. F. Roca
<b>OPTIMISTA. </b>David Amaral podría contar con cuatro futbolistas nuevos para el choque en Castalia.

David Amaral acabará de hacer encajes de bolillos en cuestión de días o de horas. El preparador del Castellón está a punto de respirar tranquilo porque esta semana podría recibir muy buenas noticias. El tinerfeño recuperará a jugadores con los que no ha podido contar en las dos primeras jornadas de Liga y pretemporada. Álvaro Baigorri, Rafita y Miguel Palanca están a un paso de poder ayudar a sus compañeros desde el terreno de juego. El que sí que estará seguro es Gari Uranga tras ser baja por un proceso febril ante el Recreativo de Huelva, mientras que es una incógnita si llegará o no Leo Ulloa.

Y es que el delantero argentino tuvo que regresar a su país el pasado jueves debido a un problema familiar y se desconoce cuando regresará por lo que podría continuar siendo baja. David Amaral es un técnico que tiene las ideas muy claras y el que no se entrena, no juega. A día de hoy jugadores descartados para el encuentro del sábado en Castalia únicamente hay dos. El defensa central Juan Antonio Zamora, que estará alrededor de dos meses de baja, y el delantero José Carlos Tabares que estima su recuperación en 15 días.

Entrenamiento suave con cuatro ausencias

El Castellón realizó una suave sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. A la cita faltaron cuatro jugadores: Ulloa, Zamora, Toño y Gari Uranga. El resto trabajaron unos a las órdenes del preparador físico Fran Álbert (Baigorri, Tabares, Diego Reyes, Jonatan, Palanca, Rafita, Omar y Páez), otros supervisados por el segundo técnico Asier Garitano (Pedro, Aaron, César, Mantecón, Pendín, Pol, Enguix y Xisco Campos) y otros con el entrenador de porteros Juan Carlos Balaguer (Lledó, Carlos Sánchez y Dani). Hoy los jugadores tendrán día de descanso y mañana por la mañana reanudarán el trabajo con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada ante el Albacete en Castalia.