Juanlu no se fija plazos sino que da prioridad a recuperarse completamente

Liga BBVA | Tenerife

Juanlu no se fija plazos sino que da prioridad a recuperarse completamente

Juanlu no se fija plazos sino que da prioridad a recuperarse completamente

Juanlu Hens, centrocampista del Tenerife, no quiere fijarse ningún plazo ahora que ha vuelto a sufrir una recaída del esguince de tobillo que se produjo en la recta final de la pretemporada, sino que se centra en recuperarse completamente.

"En estos momentos no se pueden marcar plazos viendo cómo he ido evolucionando", indicó el futbolista cordobés en rueda de prensa, ya que la lesión "se está alargando más de lo que parecía". Asumió que no tiene más remedio que "seguir trabajando y tener paciencia", sin saltarse ningún paso para que no vuelva a suceder lo del pasado sábado, cuando hizo el calentamiento con el grupo pero luego, en un ejercicio de centros al área, volvió a sentir molestias en la zona afectada.

Juanlu no pudo disimular que está "bastante fastidiado" al tener que trabajar al margen y al saber que tampoco podrá intervenir en el partido contra el Osasuna. Curiosamente, el interior diestro también inició con problemas físicos la pasada campaña, aunque entonces fue porque se recuperaba de una intervención quirúrgica, y al final acabó cuajando una brillante actuación.

"Preferiría no estar lesionado, pero si se repite lo del año pasado lo firmaría", concluyó el centrocampista blanquiazul. La de Juanlu no es la única incidencia en el parte médico del Tenerife, ya que en la sesión de hoy el portero Luis García se retiró por una sobrecarga en la rodilla derecha y Ricardo León se ausentó por culpa de una gastroenteritis. Entretanto, José Antonio Culebras hizo carrera continua y trabajó con el readaptador.

Mikel Alonso: "Deberemos igualar al Osasuna en intensidad"

El centrocampista del Tenerife Mikel Alonso cree que el equipo isleño deberá equipararse al Osasuna en cuanto al nivel de intensidad y de pelea para tener opciones de sumar los tres primeros puntos de la temporada. Mikel Alonso sostuvo hoy en rueda de prensa que el Osasuna "siempre suele ser un rival difícil; es intenso y no se cansa de presionar", de ahí que el Tenerife deberá combatir con las mismas armas. El otro elemento decisivo será, según el medio centro tolosarra, "tener acierto" en las oportunidades de gol que se presenten, al contrario de lo que sucedió en la jornada inaugural contra el Zaragoza.

Mikel Alonso confió en una buena puesta en escena del Tenerife por las "muchas ganas" que hay en el vestuario después del paréntesis competitivo "un poco raro, porque empiezas y te paras". Concedió que el Osasuna "puede considerarse un rival de nuestro nivel" pero garantizó que en el vestuario "nadie piensa que será fácil. Será complicado, pero por supuesto que tendremos opciones", garantizó.

Osasuna nunca ganó el el Heliodoro

El Club Atlético Osasuna no ha ganando nunca en el Heliodoro Rodríguez López, estadio que ha visitado en catorce ocasiones y en once salió derrotado por su titular, el Tenerife. La esperanza para el conjunto navarro es que los tres empates que figuran en su estadística en la isla se produjeron en sus últimas cinco visitas, según recoge un estudio publicado en la web del club chicharrero.

El último precedente data del 24 de febrero de 2002 en el debut de Javier Clemente en el banquillo del conjunto chicharrero, que se saldó con un resultado de 3-1 merced a los tantos de Alexis Suárez (uno de ellos en propia portería), Jordi e Iván Ania. El primer cruce oficial entre ambos equipos se produjo en la temporada 1961-1962, es decir, en la primera comparecencia de los isleños en la máxima categoría del fútbol español. Fue en la última jornada del campeonato, en la que los tinerfeños se despidieron de la elite con una sonrisa gracias a los goles de Gilberto, Paquillo y Tosco.

Las siguientes ocho coincidencias ligueras en el Heliodoro entre Tenerife y Osasuna se saldaron con victorias locales. La más significativa fue la de la temporada 1970-1971 en la que ambos equipos eran inquilinos de lujo de la Tercera División de antaño y pugnaban por retornar a la categoría de plata. El Tenerife, dirigido entonces por García Verdugo, venció por 2-0, con tantos de Morales y Mauro, y acabó celebrando el ascenso a Segunda.

El Osasuna perdió en sus primeras nueve visitas al recinto santacrucero y no comenzó a enmendar su estadística hasta la década de los noventa, coincidiendo con el regreso de la escuadra tinerfeña a la Primera División. Los navarros arañaron un empate sin goles en el ejercicio 1991-1992, el único de los trece antecedentes en el que el Tenerife no vio puerta. El Osasuna volvió a sacar un empate en los partidos correspondientes a las temporadas 1992-1993 y 1999-2000, en el último caso con los dos equipos en Segunda.