FÚTBOL | MUNDIAL 2010: INGLATERRA-CROACIA
Capello no está contento con la "falta de concentración" de Inglaterra
Inglaterra marcó por 2-1, pero para el seleccionador el gol de Eslovenia no habría llegado si sus jugadores hubieran estado concentrados.
El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, ha admitido que no está "satisfecho" con los errores defensivos mostrados por su equipo en el amistoso con Eslovenia ni con la "falta de concentración" de los internacionales para el clasificatorio de este miércoles contra el combinado croata. Un lapso de concentración permitió a Eslovenia anotar un gol en la victoria por 2-1 de Inglaterra el pasado sábado.
El choque con Croacia este miércoles en el estadio de Wembley será crucial para que el once de Capello se asegure su presencia en el Mundial 2010. Ante esa cita, el italiano se ha puesto firme con sus pupilos. "A veces grito, pero no esta vez. Les explicaré lo que quiero que hagan si quieren seguir conmigo", señaló el técnico a los medios británicos.
En cuanto al encuentro del sábado, Capello reconoció su enojo con el gol que concedió el equipo inglés en los últimos minutos "porque falló la concentración". "Quiero que los jugadores estén centrados cada minuto del partido", dijo.
Además, admitió que tampoco le había gustado que sus hombres no pusieran en práctica durante ese encuentro "algunos de los movimientos que habíamos ensayado en los entrenamientos". "Para mí el error está en que los jugadores no hagan los movimientos que yo les pido", dijo.
Beckham asegura que contra Croacia no habrá sensación de revancha
El internacional inglés David Beckham asegura que su selección afrontará el crucial clasificatorio contra Croacia este miércoles sin ningún sentimiento de "venganza" y subrayó que Fabio Capello ha devuelto al equipo nacional la "confianza" perdida.
La última vez que el combinado que hoy dirige el italiano Fabio Capello se enfrentaba al once croata en Wembley durante la campaña clasificatoria para la Eurocopa del 2008 los hombres de Slaven Bilic ganaron por 3-2 y pusieron fin a las esperanzas inglesas.
Ahora, si Inglaterra vence en esta ocasión se asegurará su plaza en el Mundial de Suráfrica del 2010. Beckham asegura, sin embargo, que en este partido "no habrá sentimientos de revancha" y afirma que "se trata de dejar en el olvido lo que ocurrió la última vez que jugamos contra ellos".
El ex del Real Madrid sí reconoció a los medios británicos que la afición "probablemente" desee "obtener venganza". "Pero para los jugadores, sabemos que si ganamos, nos clasificaremos para el Mundial y ése ese el incentivo", dijo.
El jugador admitió también que aquella noche contra Croacia en noviembre del 2007 fue uno de los peores momentos de su carrera como futbolista y puso fin, además, a la era de Steve McClaren como seleccionador de este equipo con el que no logró la clasificación para el mencionado torneo.
Por contra, Capello aporta "confianza" a la plantilla, según indicó Beckham. "Esta campaña clasificatoria nos ha devuelto la seguridad tanto a la afición como a los jugadores", dijo.