El Hércules se aprovecha de un Betis con 10

LIGA ADELANTE | HÉRCULES 3 - BETIS 2

El Hércules se aprovecha de un Betis con 10

Sunny fue expulsado en el minuto 25 con empate a cero en el marcador. Tiago (2) y Sendoa, goleadores alicantinos. Sergio García y pavone empataron dos veces para los andaluces, pero cedieron al final.

El Hércules se impuso por 3-2 al Betis en un partido muy reñido entre dos equipos llamados a pelear por al ascenso y que protagonizaron un encuentro lleno de alternativas, con emoción hasta el final y en el que el conjunto andaluz tuvo que jugar en inferioridad numérica durante 65 minutos.

Los dos equipos protagonizaron una primera mitad en la que el juego gozó de mucha velocidad y verticalidad, en busca de la portería rival. En los primeros minutos no hubo un dominador claro, aunque era el Hércules el equipo que más tenía el balón.

Sobre todo a partir del minuto 25, en el que el bético Sunny fue expulsado tras perder un balón en el centro del campo y derribar a Tiago Gomes para evitar el contragolpe. Esa acción supuso la segunda amarilla para el centrocampista, que había visto la primera sólo un minuto antes.

En la siguiente jugada a la expulsión, el Hércules se adelantó en el marcador tras un preciso cabezazo de Tiago Gomes a centro de Rufete, pero en una acción en la que la defensa alicantina no supo despejar, Sergio García igualó la contienda.

El delantero bético fue el auténtico motor de su equipo, se movió por todo el campo y tuvo el olfato goleador a punto para equilibrar el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el Hércules mantuvo el dominio del balón y el Betis empezó a acusar el jugar en inferioridad numérica. Quizás por ese motivo, los centrales no llegaron a tiempo de tapar un disparo desde la frontal del área de Tiago Gomes que se convirtió en el segundo gol alicantino.

El Hércules tuvo en las botas de Sendoa y Rufete dos mano a mano para anotar el tercer tanto, pero el meta Goitía lo evitó con acierto. Y el Betis, pese a jugar con diez futbolistas, derrochó casta para intentar igualar el partido.

Un tiro de falta de Caffa fue la ocasión más peligrosa de los visitantes, pero el empate llegó en un penalti muy protestado tras una caída del canterano del Betis Rodri. Pavone anotó la pena máxima.

Pero el partido aún no estaba terminado y en una arrancada del defensa herculano Peña, el balón llegó a Kiko dentro del área y centró a Sendoa para que anotara el definitivo 3-2 ante el éxtasis de la afición local.