Manuel Preciado

"Decir que sufriremos menos es vender motos"

Manuel Preciado hizo un análisis cristalino de la situación del Sporting y su entorno tras el inicio de la Liga, desde una perspectiva marcada por su optimismo habitual, pero molesto con las censuras recibidas, tanto desde fuera como desde dentro de la entidad rojiblanca.

Manuel Preciado.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Empezaron la competición y ya tienen el primer parón.

Estamos con ganas de descansar. Viene bien a los que están con algunas molestias, les sirve para mejorar.

Alguno estará disponible para recibir al Almería.

No me hago ilusiones con ninguno. Todos evolucionan bien, incluso Carmelo y Matabuena, que tenían las lesiones más acusadas en cuanto a tiempo, pero los médicos no lo tienen aún muy claro. Vamos a ver si se apuran los plazos de recuperación y mirar cada caso individualmente.

Carmelo estará dos semanas antes.

No es milagroso, porque cumple los plazos. Va muy bien. Pero no es sólo Carmelo. Todos los jugadores son importantes. Cada uno en su medida. Su rendimiento fue excelente la temporada pasada, pero Cuéllar, Iván y Matabuena también demostraron que son pilares , como otros que se lesionaron. Deseo es que estén todos disponibles cuanto antes.

¿Le viene mejor porque así podrá poner a Rivera en el centro del campo?

Es lo que tiene la polivalencia que buscamos cuando firmamos jugadores. Es mejor que no estén encasillados en un puesto y que puedan aportar varias soluciones.

¿Tuvo demasiada repercusión el 3-0 de Barcelona?

Sí y fue algo raro para mí. El segundo año en Primera es más complicado, pero acabamos de empezar. En Barcelona jugamos mucho mejor que el año pasado, cuando se dijo que hicimos un partidazo y este, una mierda, cuando fue lo contrario. Esto me hace reflexionar. Parece que a la gente se le ha subido el pavo y eso es lo peor que le podía pasar. Mientras yo sea entrenador, el objetivo es el mismo de la pasada temporada y para eso hay que remar todos en la misma dirección, aunque si alguien no quiere, yo no puedo hacer nada. En el Camp Nou, el equipo estuvo mejor de lo que habéis plasmado en las crónicas.

¿Ve un ambiente extraño?

No, porque el ambiente me lo da la calle, no lo que leo o escucho. En la calle, la gente está encantada con el equipo, pero veo cosas y comentarios que no son muy normales. Yo no puedo coartar la libertad de expresión, ni lo haré nunca, pero creo que hay que ser más serios en las reflexiones. Hasta ahora nos ha ido muy bien teniendo todos los pies en el suelo.

¿Qué cambiaría?

Sois vosotros los que escribís. Espero que seáis lo suficientemente reflexivos y hasta inteligentes para remar en la misma dirección. Yo no escribo las crónicas, pero quiero que se sea justo con el equipo. Que se den palos cuando se merezcan, no dar por dar. Después del partido de Barcelona no es de recibo que se hayan dicho cosas que se dijeron.

¿Les afectan las críticas?

Como entrenador, no, pero al Sporting, si. Es lo que más me dolería. Este es un equipo humilde y modesto que consiguió todo con el apoyo de todos. Si no remamos todos en la misma dirección, vamos a la ruina. Y cuando digo todos me refiero a todos de dentro y de fuera. Tenemos muchos menos medios que los demás y no hay que olvidar que el objetivo de todos está aglutinado por la palabra Sporting.

¿Ya piensa en el Almería?

Esta semana reflexionamos más sobre lo que hicimos bien y mal ante el Barça, para mejorar conceptos que no teníamos claros. Vi el partido contra el Valladolid. Es uno más de nuestra guerra. Ganar sería importante, porque ya vimos el año pasado lo que significó a ganar a rivales que teóricamente van a estar en nuestra zona.

El Almería perdió potencial respecto al año pasado.

Hasta que no veamos cómo evoluciona esto en ocho o diez jornadas no podemos valorar. Se fueron Negredo, Bruno y Mané, pero ya tenía una buena plantilla, con gente que estaba detrás, como Míchel y ya tenía a Solari y Piati, internacionales argentinos, y a Kalu Uche, pretendido por media Premier. Pudo haberse debilitado por la marcha de Negredo, pero tiene un buen equipo.

Algunos equipos se debilitaron y el Sporting mejoró.

Decir que vamos a sufrir menos es vender una moto. Firmamos cinco jugadores, pero puede que seamos el equipo que menos fichamos. Cada uno piensa en qué tiene que mejorar. El Xerez tiene mejor plantilla que hace dos semanas, con todo lo que fichó, y el Tenerife también incorporó a Alfaro. Cada uno se refuerza como puede. El Sporting tiene mejor plantilla que el año pasado, pero los demás, también. El Almería puede ser un ejemplo que no cuadra en lo que decimos, pero Negredo es un caso muy puntual.

¿Le quedó mal sabor de boca porque no llegaran más fichajes para reforzar el equipo a última hora?

Sabía que iba a ser complicado. Si no se hizo antes, difícilmente iba a llegar alguien a última hora. Soy positivo ciento por ciento, esta es la plantilla que tengo y estos son los mejores jugadores, a quienes tengo que sacar el mejor rendimiento posible. Puede que me hubiera gustado que la plantilla se reforzara más, pero ahora sólo puede venir gente sin ficha y eso es más complicado. Me hago a la idea de que voy a estar con los que tengo.

Noticias relacionadas

¿Qué le ha pedido a la Santina?

No pido mucho, porque no soy de pedir. Primero hay que dar. Cualquiera puede pensar que la Santina tiene que repartir su corazón, su espíritu y su alma con todos. En cada región lo piden. La ayuda principal viene por lo que se currar. Luego, si la Santina nos da un empujón, fenomenal.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados