Liga Adelante | Recreativo - Castellón
Colunga pone a prueba la reacción del Castellón
El fútbol regresa al Nuevo Colombino, aunque sea disfrazado de Segunda División. Atrás quedan tres temporadas para la historia en la máxima categoría, a la que el Recre espera regresar por la vía rápida tras un inicio prometedor. Después de derrotar al Real Unión, sin un juego brillante el Decano se estrena esta tarde ante su afición en un comprometido encuentro frente al Castellón. Y en el Nuevo Colombino esperan sacarlo adelante para comenzar a marcar el tren de cabeza. Como su rival, que dejó escapar vivo al Hércules en el estreno y no quiere alejarse tan pronto de los puestos de privilegio.
Aun sin cuajar un gran partido en Irún, el equipo de Javi López tiró de oficio para refrendar su candidatura al ascenso con un agónico triunfo que le permite afrontar con confianza su estreno en casa. De hecho, a diferencia del equipo que alineó en el Stadium Gal y una vez recuperado para la causa Adrián Colunga, el técnico catalán tiene previsto desempolvar el clásico 4-4-2 que le permita plasmar la ambiciosa apuesta futbolística que sedujo al club para su contratación.
Asumido que, hasta diciembre al menos, su reto será reivindicarse en Huelva tras frustrarse su regreso a Primera, el delantero asturiano se perfila como la principal novedad de un once similar al de la primera jornada y en el que presumiblemente no estarán los dos últimos fichajes, Troest ni Fornaroli, ambos en fase de rodaje.
Ausencias. Si en el Recre sólo Bouzón se perderá el choque por lesión, el Castellón se encuentra condicionado por las bajas y el cansancio acumulado durante la semana. El técnico orrellut, David Amaral, tendrá que ingeniárselas para recomponer el once después de perder a Zamora, lesionado en el partido de Copa del miércoles ante el Salamanca, y Ulloa, el único delantero nato que le quedaba.
No obstante, a pesar de perder a varias de sus piezas titulares y caerse a priori de la candidatura al ascenso, no intuye Javi López que sea un hueso fácil de roer un Castellón que ya demostró en la jornada inaugural ante el todopoderoso Hércules que tiene mucho que decir en esta Liga.
Javi López: "Es un partido para tener paciencia"
"El Castellón se caracteriza porque tener buenas plantillas y equipos competitivos, y el otro día ya demostró contra el Hércules. La utilización del sistema variará en función de lo que nos interese en cada partido y seguramente jugaremos en algunos con más puntas natos. Es un partido de los de tener paciencia y estar muy enchufados".
David Amaral: "Emplearemos nuestras armas"
"Un buen equipo es aquel que se levanta después de recibir un duro golpe. Caímos sin merecerlo en Salamanca y no nos toca más que centrarnos en el partido contra el Recre. Emplearemos nuestras armas para hacerle frente a un buen rival. La semana ha sido muy atípica y con contratiempos de última hora. No pasamos por un momento afortunado".