"Quiero aportar este año en la salvación del Xerez"
El malí Sidi Keita fue el último jugador inscrito en el mercado de verano, unos minutos antes del fin de plazo. Se expresa en francés y confía en hablar pronto en castellano con sus compañeros, con los que ya se entiende en el campo.

Vino usted durante un periodo de prueba, a probar fortuna, y a pesar de lesionarse en un partido ha conseguido convencer a Ziganda y quedarse en el Xerez.
En el encuentro que estuve a prueba en Arcos no tuve mucha fortuna, la verdad, y no pude jugar mucho. Intenté hacerlo lo mejor posible durante los 25 minutos que estuve sobre el terreno de juego, pero caí lesionado y no pude continuar en el campo. Por suerte no es nada grave y voy a intentar que todo vaya bien a partir de ahora.
Dice usted que espera que todo vaya bien. ¿A qué se refiere con eso?
Vengo de jugar durante tres temporadas en Fracia con el Lens, quiero hacer una buena temporada y conseguir hacerme un hueco en mi nuevo equipo.
Un equipo, el Xerez, que como usted mismo afirma le recuerda mucho a su última experiencia en su anterior club.
Sí, porque el año pasado logré el ascenso con el Lens también a la Primera División de Francia, la Ligue 1. Sé que la situación, al ser nuevo en la categoría, no es fácil para un debutante por muchos motivos, pero para mí el objetivo es ayudar y aportar cosas al equipo, jugar y, por encima de todo, permanecer en la máxima categoría el mayor tiempo posible.
Las situaciones de ambos conjuntos, Lens y Xerez, son parecidas como usted mismo dice. ¿Qué opina del fútbol español por lo que ha visto hasta ahora? ¿Cree que existen semejanzas entre el fútbol francés y el español?
No, no es el mismo fútbol. Hay diferencias importantes. En Francia es más físico, mientras que en España es más técnico y de mucho rigor táctico. Voy a intentar adaptarme de la mejor manera y de la forma más rápida posible para estar a disposición del técnico cuanto antes para ayudar al conjunto a lograr el objetivo de la permanencia.
Noticias relacionadas
Llega de un equipo con mucha historia en su país y ya tiene la experiencia de un ascenso aunque sea en otra Liga diferente a la española. ¿Qué le puede aportar usted al Xerez?
Para mí el fútbol es tener confianza en uno mismo. A nivel general espero hacer lo que me pida el entrenador para jugar el mayor número de minutos posible. Yo vengo a estar con el equipo, a aportar cosas y a hacer posible el objetivo de la permanencia en un año histórico para la ciudad y el equipo, al ser la primera temporada del Xerez en la elite del fútbol español.



