Messi genera una disputa entre Laporta y Soriano

Barcelona | La precampaña

Messi genera una disputa entre Laporta y Soriano

En pocas semanas comenzará en la Barcelona culé el movimiento preelectoral para elegir al próximo presidente. Se abre la veda. Y valdrá todo. Muestra de ello es la batalla que tienen algunos de los interesados por hacerse con la imagen de Leo Messi, icono mundial e ídolo de masas.

Uno de los contendientes es Joan Laporta, presidente saliente, pero listo para configurar una candidatura continuista. Alegará el aún presidente que le hizo el contrato que le convierte en el jugador mejor pagado del mundo, tras revisárselo seis veces en las últimas cinco temporadas.

El otro es Ferran Soriano. Éste aún no pronunció sus intenciones, pero puede estar calibrando sus armas. Conjuntamente con una empresa gestionada por Esteve Calzada (ex jefe de márketing del club), Soriano se dedica a ofrecer la imagen del argentino por grandes multinacionales, cerrándole contratos sabrosos para sus intereses. Y, mientras, Messi calla. Normal. Es lo mejor que puede hacer, consciente de que Laporta y Soriano pugnan por elevar su imagen.