Liga BBVA | Xerez

Sidi Keita, presentado con el Xerez

El Xerez presentó hoy a su última incorporación de la temporada, el centrocampista malí cedido por el Lens francés para esta campaña, Sidi Keita, que llega al conjunto azulino con la intención de "darlo todo" y encontrar su "plaza en el equipo" que entrena José Ángel Ziganda.

<b>PRESENTACIÓN.</b> Keita fue presentado como nuevo jugador del Xerez.
Actualizado a

Sidi Keita, de 24 años de edad e internacional absoluto con su país, habló sobre el periodo de prueba que pasó con la primera plantilla jerezana en semanas anteriores antes de cerrarse su contratación.

"No pude jugar mucho y, desafortunadamente, tuve la lesión en el último partido. Ahora ya pasó y voy a intentar darlo todo. Intentaré adaptarme lo más rápido a la Primera División", dijo.

Igualmente, el nuevo pupilo de Ziganda definió sus características como jugador, al tiempo que comentaba las diferencias entre el campeonato galo, del que procede, y el español. "Para mí el fútbol es tener confianza en mí mismo y, a nivel general, hacer lo que me pida el ''mister''. En la Liga francesa no se juega de la misma manera que en la española. Aquí es un fútbol más técnico y allí más físico", explicó.

Keita estuvo acompañado durante esta presentación por el presidente de honor de la entidad, Rafael Verdú, y por el presidente, Carlos Osma, que se encargó de dar la bienvenida al internacional malí.

"Estoy seguro que podrá disfrutar de la permanencia en esta categoría. Es una campaña especial para el Xerez y estoy seguro de que va a ser un futbolista clave en el éxito de la temporada", afirmó Osma.

Ziganda: "El equipo tiene calidad y meterá gol"

El entrenador del Xerez, José Ángel Ziganda, se mostró hoy tranquilo sobre el rendimiento de sus jugadores, pese a la derrota sufrida ante el Mallorca (2-0) en el estreno liguero, y aseguró que "el equipo tiene calidad y meterá gol".

"El año va a ser largo y se sufrirá. Los rivales tienen mucho nivel, conceden poco y no perdonan nada. Yo firmo por jugar como lo hicimos el otro día. El equipo tiene calidad y meterá gol. Hace falta que juguemos en la misma línea, divertirnos, ser más fuertes y consistentes", precisó.

Por lo tanto, el técnico confía en las ganas que tienen sus hombres de estrenar, al fin, el casillero de triunfos, tras este parón liguero, con el enfrentamiento de la semana que viene ante el Athletic de Bilbao. "El descanso en la competición nos viene bien. Así podemos entrenar más tiempo. La gente que ha llegado más tarde podrá acumular más trabajo. Después de la derrota todos queremos ganar pero necesitamos tiempo porque hay mucha gente que ha llegado a finales de agosto", afirmó.

Además, el navarro deja claro que la culpa de la derrota ante los mallorquinistas no fue del meta Renan, aunque sabe que "la portería es un puesto delicado" donde "el mínimo error tiene mucha trascendencia".

"En el primer gol, el portero igual pudo hacer algo más, pero minutos antes estuvo sensacional parando un uno contra uno. También tuvimos ocho ocasiones y no anotamos ningún gol y nadie ha salido retratado. No se trata de puntualizar los errores en un determinado jugador", dijo.

Noticias relacionadas

Mientras tanto, Ziganda aludió a la llegada de Sidi Keita, que hoy mismo fue presentado como nuevo jugador xerecista para el centro del campo. "Estábamos buscando un pivote con físico y él lo tiene. Ahora hay que ir con calma y esperanza de que nos pueda aportar cosas. Tiene que adaptarse lo mejor posible", señaló.

Además, el ex futbolista advirtió que "la competencia es buena" y que "todo el mundo la asume". "Hay dos jugadores por puesto y siempre que traemos a alguno nuevo es para mejorar lo que hay. Keita es un jugador defensivo que nos puede dar intensidad defensiva en su parcela", sentenció.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados