COPA DEL REY | BETIS 1 - CÓRDOBA 2
El Córdoba baja de las nubes a un Betis sin apenas recursos
Betis y Córdoba, en su segunda confrontación en menos de una semana, protagonizaron un primer tiempo para el olvido, con un juego más parecido a una pachanga que a una competición como la Copa del Rey y muchas carencias.
Capi (m.19) pudo desnivelar el partido en una de las pocas ocasiones de gol del primer tiempo, con un disparo que neutralizó a medias el meta Fernando López y cuyo rechace no lo pudo plasmar el argentino Caffa porque David Lopes despejó en la misma línea de meta.
El Córdoba, muy mentalizado en defender su parcela, marcó en una de las dos ocasiones en que se acercó al marco de Casto antes del descanso -la otra fue un remate de cabeza de Cabrera a los 22 minutos-, en un penalti de Melli a Pepe Díaz que convirtió el cordobesista en el 0-1.
La salida de Pavone revolucionó el juego de ataque del Betis, que en el último tramo del primer periodo jugó en inferioridad por la expulsión de Melli.
Javi Flores, a los 60 minutos, desde el borde del área, mandó el balón a la madera del portal de Casto, en lo que pudo haber sido la sentencia del partido.
Fue Javi Flores el que, a los 80 minutos, impulsó al Córdoba a la siguiente fase al aprovechar el enésimo error defensivo de los béticos y, a falta de cinco minutos, puso a prueba los reflejos de Casto con un lanzamiento desde lejos.
Pero fue el argentino Pavone el que dejó la derrota Bética en la mínima desventaja (1-2) con un penalti a falta de dos minutos para el final.