Presupuesto récord: 415 millones de euros

Real Madrid | El técnico ya tiene la plantilla que solicitó

Presupuesto récord: 415 millones de euros

Presupuesto récord: 415 millones de euros

jesús aguilera

La Directiva de Florentino lo presentará a la Asamblea del día 20

El ambicioso proyecto deportivo de Florentino irá acompañado de unos presupuestos acorde con la espectacular inversión efectuada en fichajes (252 millones de euros). La Junta Directiva se reunió en la tarde de ayer en el Bernabéu para repasar las cuentas y aprobó para el ejercicio 2009-10 un presupuesto récord de más de 415 millones de euros, cifra jamás alcanzada por ningún otro club deportivo y que supera en ocho el de la temporada pasada.

Compromisarios.

Aunque las diferentes partidas están pendientes de varios ajustes antes de que les sea enviada la propuesta a los socios compromisarios para su aprobación definitiva (la Asamblea General se celebrará el día 20), esos 415 kilos salen de cuatro canales de ingresos: contrato con Mediapro (120 millones), ingresos generados por el estadio (140 entre taquillas y palcos VIP), marketing (más de 150) y el resto en concepto de contratación de amistosos.

El capítulo que más ingresos genera, el de marketing, tendrá esta temporada un fuerte impulso gracias a la mejora de los contratos con los patrocinadores (adidas, bwin, etc.), dado que el club está mejorando los fijos anuales gracias a la llegada de los llamados jugadores-inversión: Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema. En los dos próximos años el club está convencido de poder recuperar los 161 millones invertidos en los fichajes del portugués y del brasileño, los más costosos de esta nueva era.

No obstante, durante la Junta celebrada ayer en la Sala de Trofeos de la planta noble del Bernabéu, apodada la T-4, se valoró lo importante de haber logrado también un equilibrio con el presupuesto de gastos. Según pudo saber AS, la parte dedicada a pagar la masa salarial es del 46% del mismo, con lo que cumple con creces el máximo aceptado por la UEFA y recomendado por el G-14, fijado desde hace dos años en el 70%.

A esta reducción ha ayudado la salida de jugadores con una ficha elevada y que partían con la condición de suplentes, como era el caso de Robben (4,5 netos), Heinze (4,2), Huntelaar (3,5), Sneijder (3,2) y Saviola (3,0). Asimismo, el ejercicio 2008-09, heredado de la anterior Junta, ha completado un año exitoso económicamente al cifrarse el superávit en algo más de 25 millones de euros. Todo ello permitió a Florentino cerrar ayer la Junta satisfecho por la buena salud económica de la entidad.